7 impresionantes obras de Norman Foster, co-diseñador del nuevo aeropuerto de la ciudad de México

0
1897

El británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero será los arquitectos que desarrollarán el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. El estilo high tech de Foster con seguridad le dará a la terminal aérea un toque moderno. Las muestras de su trabajo recorren todo el mundo y ahora México no será la excepción.

Notas relacionadas:
La arquitectura es una profesión peligrosa
9 grandes obras de arquitectura en Latinoamérica
10 edificios que representan las tendencias de diseño

El día de ayer se dio a conocer la noticia del rediseño del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México en el mensaje que ofreció el mandatario Enrique Peña Nieto con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, con lo cual creció la expectativa que ya se había generado sobre este tema en el público en general, pero sobre todo en la comunidad de arquitectos.

El arquitecto británico Norman Foster egresado de la Facultad de Arquitectura y Planificación Urbanística de Manchester, ganador de grandes galardones gracias a sus diseños, tales como el premio Pritzker y premio Príncipe de Asturias. Sus portafolio de obras es extenso, pero sin duda, las más sobresalientes se encuentran a continuación, las cuales, cabe destacar siempre toman en cuenta el ambiente que rodea a los edificios, lo cual se combina con el estilo high tech que caracteriza a Foster.

1. Hearst Tower, Nueva York
NF 1

 

2. Aeropuerto de Hong Kong

nf 7

 

3. Zayed National Museum, Abu Dabi

NF 2

 

4. Intervención sobre el estadio Camp Nou, Barcelona

NF 3

 

5. Carré d’Art, Nimes

NF 4

 

6. Sede de Swiss Re, Londres

DIGITAL CAMERA

 

7. Banco de Hong Kong, China

NF 6