7 libros de cabecera para estudiantes de arquitectura

0
593

Ahora que inicia un ciclo escolar, es importante que los estudiantes de arquitectura de las diferentes universidades se adentren en la profesión que ejercerán y esto lo lograrán con la lectura de textos más básicos sobre el tema.

Notas relacionadas
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores
Los 3 aspectos del diseño de un logotipo que más importan
6 términos que confunden a los diseñadores gráficos


1. Los diez libros de arquitectura, de Marco Vitruvio
Este texto es un tratado de arquitectura de Marco Vitruvio y en él encontrarás todos los aspectos que debes conocer para construir un lugar adecuado, como por ejemplo materiales, tipos de edificios, entre otros.

2. Las ciudades invisibles, de Italo Calvino
Otro de los clásicos es este texto de Calvino, el cual recopila descripciones de ciudades fantásticas hechas por Marco Polo. A lo largo del escrito se hallan diferentes categorías de ciudades.

3. Mensaje a los estudiantes de Arquitectura, de Le Corbusier
Le Corbusier no sólo ha inspirado a arquitectos, sino a otras ramas del conocimiento, pero en este libro puntualiza como entender y enseñar la arquitectura.

4. Historia crítica de la arquitectura moderna, deKenneth Frampton
Este libro es otro clásico pues explora la historia de la arquitectura moderna y sus orígenes, además incluye los efectos de la globalización en la materia.

5. Complejidad y contradicción en la arquitectura, Robert Venturi
Este manifiesto sobre cómo hacer arquitectura busca hacer revirar los principios tradicionales de la arquitectura actual.

6. Muerte y vida de las grandes ciudades, de Jane Jacobs
La obra de Jacobs explora cómo funcionan las ciudades en un nivel mico para planificar el urbanismo, es decir, va desde lo más básico hasta el nivel macro.

7. Pensar la arquitectura, de Peter Zumthor
Este texto recopila diversos escritos del maestro suizo, en los que reflexiona sobre a materia. Además son un valioso testimonio del pensamiento de Zumthor.