Si trabajas en diseño gráfico, a la hora de informarte y ampliar conocimientos, Internet puede ser una gran fuente de información, pero, si eres de los de la vieja escuela y prefieres aprender de los libros; a continuación te ofrecemos una lista con los 7 libros imprescindibles que todo diseñador gráfico debería leer o tener en su biblioteca personal.

1.- Historia del Diseño Gráfico

Es el primero de los 5 libros oficiales de la Universidad de Diseño de Londres. En este libro, vas a poder entender todos los acontecimientos históricos que formaron parte de la identidad del diseño gráfico.

2.- El Arte de la Guerra

Es una guía imprescindible de esta estrategia. Está escrito por Sun Tzu y, además, se considera una guía imprescindible para el ejercicio del Marketing y cuenta con unas pocas indicaciones de lo más sencillo.

3.- Desarrollo del Pensamiento Creativo

Este es el conjunto de técnicas aplicadas a todo desarrollo. Y es que tener conocimientos y dominio de las técnicas creativas ayudará al diseñador gráfico a saber aprovechar todos los recursos (tanto humanos como creativos).

4.- No me hagas pensar

Es un libro famosísimo de Steve Krug y se ha convertido en la guía básica de la usabilidad. Si te dedicas al diseño web, este es el libro definitivo que no puedes dejar de leer.

5.- Cómo funciona la web

Si, como te hemos dicho antes, te dedicas (y te gusta) el diseño web o quieres iniciarte en este mundo, este es un libro fundamental para ello. En esta obra, grandes expertos en la materia explican muchos de los conceptos vitales para el buen planteamiento de todo trabajo web.

6.- Creatividad aplicada al diseño

Este libro sirve para aplicar todos los conocimientos creativos al diseño gráfico. Sin duda alguna, este libro es muy útil e inspirador.

7.- Actualización gráfica

Si a la hora de trabajar, te interesa el trabajar los títulos, créditos o interfaces para DVD’s, este libro es realmente útil. Además, como parte de su contenido, encontrarás información para realizar animaciones vectoriales y en 3D, por ejemplo.