Se ha vuelto una constante que cada dos años las empresas renueven sus sitios web, pero en muchas ocasiones no toman en cuenta que se necesita tomar en consideración diversos factores.

Notas relacionadas
Futurismo al hombro, una back pack para los amantes de la velocidad
Regreso a la infancia; Meccano se lanza al ruedo para construir muebles
Vasarely inspira para crear un libro pop-up para grandes


De acuerdo con Brent Summers, de Invisionapp, rediseñar una página implica encontrar a una agencia que se encargue de ello, identificar a los interesados, entre otros muchos factores.

Es por ello que ha enlistado una serie de malas razones para hacer un rediseño web, por lo que antes de hacerlo se debe considerar si no se hace por alguno de estos motivos.

1. Cuando el jefe dice que es hora de rediseñar. Es posible que esta razón surja cuándo el jefe atribuye al desempeño actual del diseño actual y es la solución más fácil en vez de trabajar en los errores y solucionarlos, como la parte técnica de descarga.

2. Comienzo de un blog. Implementar una estrategia de contenido no implica la necesidad de un rediseño, pues el contenido ante todo es el rey.

3. Diseño flat. El diseño flat es tendencia, pero no por ello debe ser implementada y abandonar las sombras y matices. Summers recomienda que es un error tener una imagen posicionada y abandonarla por buscar la tendencia. Como ha sucedido con Hersheys.

4. Tráfico. Generalmente, el tráfico no recae en el diseño de una página, por lo tanto no es razón para hacer un rediseño. Se debe pensar mejor en la estrategia adoptada y probar con otros trucos de marketing.

5. Tasa de rebote alta. Tampoco una tasa de rebote alta es motivo, pero en ocasiones puede ayudar a probar otros recursos de diseño para evitar las tasas de rebote.

6. Por que la competencia acaba de hacerlo. Es riesgoso intentar hacer un rediseño para contestar a la competencia, pues requiere tiempo, entre otros factores. Aunque se puede mejorar el actual con algunos trucos de diseño.

7. Un usuario insatisfecho. La queja de un sólo usuario no es motivo. Summers asegura que no se deben menospreciar las sugerencias, pero no por ello se debe rediseñar. Antes hay que investigar y solucionar el conflicto.

web2