7 maneras de mejorar el diseño web

0
57

El diseño web que realices para cualquier marca o cliente requiere adaptarse a las exigencias en función de lo que requieren los usuarios del portal de internet.

Notas relacionadas:

Diseño web: aumenta las visitas a un portal en 3 pasos
Whitepaper: las tendencias del diseño web
Diseño web: cómo optimizar un sitio de internet en 5 puntos

Enumeramos a continuación NN aspectos de los cuales no debes olvidarte al momento de realizar tu labor en el diseño web.

1.- Tonos grises con color añadido
Dé vuelta a su estructura metálica en un diseño visual en escala de grises, añada su fotografía, luego cuidadosamente debe añadir color a diseñar elementos de uno a la vez.

2.- Iconos de medios sociales
Los iconos de redes sociales deben estar en el portal, pero no necesitan destacar. ¿O acaso quieres que los usuarios abandonen el sitio web por trasladarse a las redes sociales? Las redes sociales son las que deben invitar a visitar el portal y no al revés.

 

shutterstock_265246415

3.- Navegación sencilla
Reducir las opciones en pantalla brinda la posibilidad de lograr una navegación más sencilla y productiva. Evita colocar demasiados menús desplegables y enlaces en la cabecera o barra lateral de tu sitio web.

4.- Sin barras laterales
Se ha descubierto que eliminar las barras laterales barra lateral ha sido una tendencia de diseño web especialmente popular durante los últimos diez años, sobre todo en los blogs. Muchas empresas están descubriendo que cuando se eliminan las barras laterales de sus blogs, anima a la atención del lector al artículo y hace una llamada a la acción al final.

5.- Colores de la naturaleza
Para seleccionar los colores básate en los colores de la naturaleza, de tu misma cámara fotográfica puedes obtener las muestras de color que después obtendrás en la paleta de colores correspondientes. Se trata de alternatival para darle apariencia natural al sito web.

shutterstock_191413805

La Revista