7 maneras de utilizar el poder de los números en el diseño

0
482

Los números se pueden considerar la forma más universal del lenguaje humano, pero más allá de eso estos signos también tienen una carga simbólica que despierta o genera emociones en el ser humano, pero ¿cómo aprovecharlos en el diseño?

Notas relacionadas
Diseño de la Absolut Andy Warhol inspira para crear juego para móviles
Pabellón de Australia para el Bienal de Venecia será una piscina
20 tips para que tu portafolio sea asombroso


Canva recopiló 7 maneras en las que los números pueden ser aprovechados por el diseño, pues esta forma de lenguaje prácticamente no cambia en ningún idioma y siempre se encuentran en alguna áreas de la vida del hombre, como la religión, las matemáticas, entre otras.

1. Números pares e impares. Los impares enfatizan las cualidades masculinas e incluso hacen hincapié en las cualidades femeninas

Los sumarios fueron los primeros en asociar los números impares (como 1, 3 y 5) a las cualidades estereotípicamente masculinos, mientras que los pares ( 2, 4 y 6) con lo femenino.

Estudios han demostrado que esta connotación persiste en la sociedad moderna. En cuanto a diseño, las cualidades de género percibidas de los números pares e impares pueden emplearse para mejorar los temas visuales de su diseño. Por ejemplo, las líneas rectas y los bordes afilados.

2. Siete, ¿el número favorito del mundo? Tiene un significado cultural y religioso, además de ser el favorito de muchas personas. En cuanto a religión hay muchos ejemplos: Dios creó el mundo en 7 días, 7 mares, simboliza la perfección divina; y en la cultura pop también: 7 enanos (Blancanieves) y James Bond, 007.

Siete es matemáticamente único. Es el único dígito de los 10 primeros números que no se pueden multiplicar o dividir dentro del grupo (que puede doblar 1 a 5 y obtener un número de diez o menos, se puede medio 6, 8 y 10.

Por ello este número en un diseño puede dar a su proyecto un brillo extra de significado y sustancia.

3. Diez: Comunica seguridad, sentido práctico, o certeza
El número 10 puede ser eficaz en los diseños que necesitan comunicarse cualidades – tal vez las imágenes que acompaña contenido educativo o de marca para productos que ofrecen una solución a un problema.

4. Once: da un aire de misterio o de un elemento secreto
KFC utiliza una receta secreta de 11 hierbas y especias para sazonar el pollo. ¿Por qué 11 en lugar de 10 o 12? El número 11 denota secreto y tiene gran potencial místico, por que va más allá de lo ordinario.

5. Uno, eleva las expectativas de la marca
El número uno eleva la expectativa, pero no hay que exagerar, la hace única. Un ejemplo claro son los jeans de Levis: 501.

6. Números familiar: Los números fácilmente divisibles sirven par comunicar confiabilidad.
Familiarizar números que son más fáciles de procesar y fácilmente divisible – por lo general los números pares (como 24; 8 × 3 = 24, 6 × 4 = 24) – son más atractivos para los consumidores.

Un buen diseño necesita reflejar cualidades como la confianza y la familiaridad, por lo que se puede integrar un número par, fácilmente divisible como 18, 24 o 36.

7. Números simpáticos: Números abajo del 20 atraen audiencia
Estudios han demostrado que a las personas les gustan más los números que van del 1 a 20 y si es menor de 10 mucho más, por lo que el uso de números en el rango inferior del rango de 1 a 20 es una apuesta segura.

siete