Así lucen las 7 maravillas del mundo antiguo reconstruidas con renders

0
597
¿Te imaginas las 7 maravillas del mundo antiguo reconstruidas con renders que las muestran imponentes en la civilización actual?
Foto: Paredro

Durante la historia existen logros arquitectónicos que sorprenden por la innovación en su época, durante el período helenístico se realizó una lista de los sitios turísticos que los griegos tenían que visitar en el antiguo Mediterráneo y Medio Oriente, ésta fue compilada por Antípater de Sidón, un poeta en Grecia del siglo II a. C; después tuvo contribuciones del matemático Filón de Bizancio que ayudó a establecerlas como las oficiales.

Muchas de estas grandes obras fueron destruidas por fenómenos naturales o por la fuerza humana y sólo una de ellas sigue en pie, pero de no ser así ¿Te imaginas cómo lucirían las 7 maravillas del mundo antiguo reconstruidas con la tecnología de renders, que las muestran imponentes en la civilización actual?

Quizá te interese: Tutorial: ¿Cómo crear entornos en 3D con imágenes de un Dron y RealityCapture?

El sitio budgetdirect.com.au realizó un verdadero trabajo de investigación, visualización, diseño y renderización de modelos actuales de las maravillas del mundo. El procedimiento fue extenso y duradero, pero sin duda muestra un antes y después increíble de estas ruinas, que hasta ahora se conocían sólo por ilustraciones.

null

null

La metodología de este trabajo consistió en recopilar información de cada construcción, tanto visual como escrita, después recolectaron características específicas sobre los materiales utilizados, medidas, técnicas arquitectónicas de la época, se buscaron imágnes ilustrativas fidedignas y con todo ello se dio paso al diseño a cargo del dúo Keremcan Kirilmaz y Erdem Batirbek, el primero trabajo en la arquitectura y el segundo en el diseño del producto.

También tuvieron que buscar imágenes que sirvieran de fondo y que fueran adecuadas para las necesidades de los renders 3D, es decir, que al combinarse se empataran de manera correcta. Pero esto no fue el final, una vez hecha la reconstrucción se paso al equipo artístico de Fractal Motion, para que realizaran las animaciones que a continuación apreciarás:

1. Coloso de Rodas

Se trata de una estatua de 108 pies de altura y construido entre 294 a. C. y 282 a. C.; estaba en el puerto de Mandrak, los pies formaban un arco de 49 pies por el que pasaban los barcos, estaba dedicado al Dios del sol Helios. Éste se derrumbó durante un terremoto medio siglo después.

null

null

2. Gran Pirámide de Giza

Construida para el faraón Keops, en Giza, Egipto, fue terminada en el año 2570 a. C. (hace más de 4,500 años) y es la única maravilla antigua que permanece en pie, además de que es la estructura más alta hecha por el hombre.

null

null

3. Jardines colgantes de Babilonia

Esta maravilla se cree se edificó en los años en 605 a. C. al 562 a. C, en la ciudad de Babilonia, actual Bagdad, Irak, se dice que perduró hasta el 126 a. C, pero los escritores del territorio jamás describieron un palacio como éste, por lo que se tiene muchas sobre su si  existencia fue real.

null

null

4. Faro de Alejandría

Construido entre los años 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en la entrada de Alejandría (Egipto), es una estructura de Sostratus de Cnidus que tenía las características de una torre cilíndrica sobre un centro octagonal, que a su vez posaba en una base cuadrada, así como una escalera de caracol que conducía a la punta y se cree que también contó con estatua de Helios.

null

null

5. Mausoleo en Halicarnaso

La tumba fue construida para Mausolus un regente de Caria, en el año  353 a. C. en la ciudad de Halicarnaso en la actual Turquía. La estructura fue tan imponente y trascendental que de ahí derivó el nombre de “mausoleo” para las construcciones de sepultura. La edificación fue planeada en vida por el gobernante, ya que durante su mandato también construyó muchos monumentos públicos.

null

null

6. Estatua gigante de Zeus en Olimpia

Esta estatua fue construida en el Templo de Zeus por los Eleans, se esculpió en el año 430 a. C. por Fidias, estaba hecha de oro y marfil y tenía una altura de 40 pies, pero el trono era de madera, por lo que se cree se destruyó fácilmente en el incendio en Constantinopla.

null

null

7. Templo de Artemisa en Éfeso

Este templo estaba dedicada a Artemisa, Diosa griega de la castidad, la caza, los animales salvajes, los bosques y la fertilidad, fue construido en en Éfeso (actual Turquía) por órdenes del rey Creso en el año 550 a. C., esta maravilla fue destruida 3 veces en total, pese a la reconstrucción de Alejandro Magno, terminó por perecer por una mafia cristiana en el año 401 de la era común.

null

null