7 marcas famosas del cine y la televisión que no existieron en la realidad. Bueno, una sí

0
30

Los directores así como escritores del cine y televisión han desarrollado marcas muy exitosas dentro de películas y series que los fans hubiésemos querido que realmente existieran. Estas marcas han traspasado la barrera de ser solo productos para convertirse en íconos y marcas realmente deseadas, algunas de ellas han tenido páginas semi-reales de internet así como simular la compra de algún producto o que aparezcan disculpas por no poder procesar productos en ese momento.

Notas relacionadas:
10 carteles clásicos de películas de terror
5 ilustradoras mexicanas que debes conocer
Historias que venden: El “storytelling” en las marcas

1. Pollos hermanos
Una de las series mas exitosas de los últimos tiempos (Breaking Bad ) creó la marca “Pollos hermanos” en Albuquerque, fue una serie que cautivó a muchos y la marca de Pollos sin duda dejó huella en los fans. Actualmente el Restaurante Twister, en donde se realizaron algunas escenas es visitado por turistas de todo el mundo para revivir las escenas. Curiosamente su gerente se llama Gastón a quién le preguntan frecuentemente ¿Dónde esta Gus?

01-PollosHermanos

2. Oceanic Airlines
Es la aerolínea ficticia de la serie “Lost” en donde el vuelo 815 tiene un trágico accidente y a partir de eso se desarrolla la historia. Actualmente se puede tener acceso e incluso hacer una reservación en www.oceanicworldair.com
Cuando la serie estaba al aire, salía una leyenda pidiendo disculpas por los acontecimientos sucedidos y te pedían planear tu viaje en otro momento.

02-Oceanic

3. Big Kahuna

Quentin Tarantino, teniendo cero tolerancia para tener presencia de productos en sus películas, inventó una marca de hamburguesas para la famosa escena de Pulp Fiction logrando hacer una marca de culto para los seguidores de sus películas y por supuesto de este película, hoy en día Big Kahuna Burger es mundialmente conocida aunque no exista en la realidad.

03-big-kahuna

4. Duff

Una cerveza que nació en la serie de los Simpson y que se hizo mundialmente famosa por la serie y por varios casos de demandas intelectuales. Actualmente se comercializa en México donde se registró en Guadalalara pudiendo ser comercializada en otros países. En Australia, a finales de los 90, se lanzó al mercado pero debido a la demanda de 20th century fox la cual ganó, fue retirada del mercado. Hay muchos mitos que refieren a su comercialización pero su página sigue activa.

04-Duffbeer

5. Sterling Cooper Draper Price

Para los seguidores de Mad Men, esta agencia de publicidad tiene un significado importante, y es curioso e interesante la importancia que tiene el branding en esta serie, sin duda un recurso sumamente importante para la recordación de marca.
La serie recurre a acercamientos, tazas, logotipos metálicos y hasta una carta membretada en donde aparece uno de los logotipos.

05-SterlingCooper-03

05-SterlingCooper-02

6. Pizza Planeta

Un establecimiento que al parecer no tendría gran importancia pero que llamó la antención de niños y mayores a tal grado que exigieron la creación de este restaurante. Actualmente existe uno en Texas pero parece no tener que ver con el exitoso lugar de Toy Story. www.pizzaplanet.com

06-Pizza_Planet

7. Wayne Enterprises / Starck Industries

En Batman Begins y Iron Man, aparecen los logotipos y edificios de los afamados empresarios y súper Héroes, para los fans de estos comics y películas es muy emocionante el poder ver como son realmente estas marcas en “la vida real” lo que los hace un poco mas alcanzables.

07-wayneenterprises

07-StarckIndustries