7 mitos sobre estudiar diseño que deben de romperse

0
2046

Muchos se deciden a estudiar la carrera de diseño gráfico con el fin de olvidarse de las matemáticas para siempre o por el simple hecho de tener la fama de ser una carrera fácil y bastante sencilla, pero esos mitos no son verdad, ya que a la larga esas personas que estudian solo por estudiarla verán su poco potencial para desarrollarla.

Notas relacionadas:
Una casa modular que cuelga precariamente de un acantilado con vista al mar
4 combinaciones inteligentes e impactantes de color
6 rediseños que resultaron un total desastre

Para terminar con esa mala fama de la carrera de diseño conserva, te presentamos siete mitos que no hay que creer:

01. Si tu personalidad no es irreverente no tienes un lugar dentro del diseño

No por que te vistas a la moda, con sombreros, no tengas una religión o seas vegano, significa que puedes ser un diseñador con “mucha onda”, al contrario, en muchas de las ocasiones las personas más sencillas y que menos se esfuerzan por verse bien son las más creativas, recuerden que menos es más y aquí no es la excepción. Para ser diseñador necesitas más que un guardarropa, necesitas mucha imaginación.

shutterstock_139152893

02. Tienes que dibujar súper bien y dominar todas las técnicas

Estudiar diseño gráfico no necesariamente es sinónimo de dibujar como Leonardo da Vinci, no todo es colores y lápices, en todo caso, para aquellos que no dominen el dibujo, están las herramientas digitales para ayudar al equilibrio ojo-mano.

shutterstock_125276585

03. Todos los diseñadores son gays

De que es una profesión que requiere un poco más de sensibilidad y apertura es verdad, pero no por eso toda la comunidad LGBT estará en la facultad de diseño. Cada quien su estilo y sus preferencias, pero estudiar diseño es una carrera abierta para todo el público y no exclusiva para una preferencia sexual, pero de que los hay los hay, así como en comunicación, derecho y medicina.

shutterstock_144471856

04. No hay que leer y resolver ecuaciones

Una de las bases indispensables de esta carrera es la cultura general y visual, por lo tanto se necesitarán una gran pila de libros para obtener referencias. El diseño también se equilibra con la medidas, por lo que los números y reglas si estarán presentes, sobre todo en el industrial.

shutterstock_115650652

05. Serás pobre toda la vida

Es verdad que actualmente el diseño gráfico es una de las carretas peor pagadas, pero no por eso vas a dejar de querer estudiarla y tratar de mejorar la industria. Existen diferentes especializaciones que tienen sueldos bastantes competitivos.

shutterstock_192829793

06. Tener buen gusto te hace diseñador, no estudies

Mentira total. El hecho de que sepas combinar colores, ver pasarelas, salir de compras y vestir a tus amigas o mamá no te hace un diseñador, hay que tener bases, manejar los programas a la perfección y respirar diseño todo el tiempo, no es una carrera fácil ni corta, hay que tener la paciencia y la pasión para dominarla.

shutterstock_161600639

07. Si no te sabes la biografía de Andy Warhol o Frida Kahlo no pasas el examen

Estudiar diseño no es lo mismo que estudiar arte, son carreras totalmente diferente. Lo que sí, es que hay una historia detrás, pero se basa más en técnicas y la solución de problemas, el arte es totalmente expresivo y libertino. No hay que confundirse.

shutterstock_57274651