7 objetivos ideales para fotografiar en otoño

0
55

Toda época del año tiene sus particularidades y el otoño no es excepción cuando de fotografía y objetivos se trata. Justo a la mitad de la estación han continuado las lluvias, los días tienen una duración cada vez menor y los objetivos a fotografiar lucen y se verán distintos que otras épocas del año.

A continuación se enumeran siete distintos objetivos que vale la pena encuadrar entre el verano y el invierno.

1.- Colores múltiples
Encaminarse hacia el otoño permite observar el cambio de colores en muchos aspectos de la naturaleza, principalmente en la vegetación, que va cediendo su color verde hacia los ocres, naranjas y cafés. Esta situación ofrece tonalidades diversas en las serranías, bosques y demás ambientes, los cuales vale la pena fotografiar.

Instagram
Instagram

2.- Un solo color
También puedes seleccionar una sola cromática y encuadrarla. Resulta sencillo partir hacias los desgastados colores cálidos de las cosechas y mezclarlos con los rayos del sol durante los amaneceres o atardeceres, los resultados son muy llamativos.

Instagram
Instagram

3.- Hojas caedizas
Ya que hablábamos de la naturaleza, uno de sus elementos más llamativos, tanto por su colores como por el movimiento que generan, son los árboles de hojas caedizas, encuadrarlos cuando el viento los desnuda redunda en imágenes inspiradoras.

Instagram
Instagram

4.- Agua
El agua propicia múltiples ideas e imágenes dignas de ser encuadradas, en otoño y en toda temporada vale fotografiarla por sus reflejos y por la mezca que se puede hacer entre ella y otros objetos dignos de encuadrarse.

5.- Luz crepuscular
Los amaneceres y atardeceres ofrecenm una gama variada de tonalidades, las cuales siempre van de los azules a los cálidos en sólo pocos minutos.

 

6.- Fotografía los detalles
Tal parece que cada indicación previa apunta hacia el encuadre de paisajes, pero no es lo único que se puede fotografiar, tambioén se pueden hacer tomas de detalle o macro.

fall-05

7.- Exposiciones largas
Hacia la noche será posible que encuadres la famosa hora azul y también se pueden realizar exposiciones largas. Sólo no te olvides de los accesorios correctos -tripié, botón disparado remoto, filtros, etcétera.