7 pasos para la mejor publicación digital

0
18

No importa si se trata de un blog, una revista digital o una página para un producto o marca determinada, los contenidos que ahí se publiquen deben poseer una calidad notoria y la pudes alcanzar si tomas en cuenta los siguientes diez aspectos.

1. Elige su presentación
Piensa en la apariencia del sitio desde el logotipo hasta la estructura de sus contenidos. El logo debe ser llamativo y sus colores tienen que poseer coherencia y unidad con el resto de los contenidos de la página. Por su parte, los títulos, temas y la extensión de contenidos también deben tener concordancia.

2. Busca el mejor formato
Diseña un sitio que tenga secciones para la página y coloca de esta manera los artículos. Piensa en una estrategia de mailing para distribuir tu contenido y sube los contenidos de la revista en formato PDF para que sean leídos en línea o descargados por tus lectores a su PC. PUedes también optar por el estilo flip.

3. Configura el sitio web
Apóyate con gestor de contenidos sencillo como WordPress si no sabes mucho acerca de programación, si eres más experto, obtén un software o programa especializado para realizar el diseño del portal.

4. Establece el tema del portal
Define los temas que vas a tratar y los formatos a usar:, artículos, fotografías, crónicas, ilustraciones, entrevistas, reportajes, columnas, videos, infografías, whiteṕapers, etcétera. .

5. Ordena el sitio
Utiliza categorías en el menú del portal para facilitar la navegación. Coloca secciones y utiliza tags para destacar administrado en el sitio de internet.

6. Sé ordenado en los tiempos de entregas
Decide la periodicidad de los contenidos que puede ser variada -diarios, semanales, mensuales, etcétera- y sé puntual en su renovación, de lo contrario, los lectores se pueden aburrir.

7. Cuida las imágenes
Las imágenes ayudan a hacer más dinámico un contenido, pero no satures ni carezcas de ellas de manera absoluta, aprende a balancear el contenido entre texto y fotografías para no cansar la vista de los lectores. Cuida también que la calidad de las imágenes sea adecuada y que su tiempo de carga no sea demasiado largo.