¿Quieres tener éxito en cualquiera de los trabajos visuales en los que te veas involucrado? Sigue estas recomendaciones puntuales que, aunque suenas obvias, suelen olvidarse en medio de tantas responsabilidades y aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de proyectar toda encomienda creativa.

  • Colócate en la posición de los clientes para llegar a una comprensión más óptima y creativa a sus requerimientos.
  •  Entrevista a tus clientes para conocer sus necesidades, presupuestos y las ideas que quieren plasmar en su proyecto, preséntale un modelo aproximado para que cliente tenga una mejor visión del resultado final.
  • No restes importancia y valor a contar con equipos humanos de calidad. La selección de tu equipo de trabajo creativo debe llevarse a cabo por medio de un análisis profundo de sus capacidades, de tus propios intereses y de los proyectos que estén en puerta.
  •  Aprende a desarrollar tus procesos por medio del uso de herramientas digitales, con ello evitarás retrasos y estarás en sintonía con los requerimientos de clientes y los alcances de tu propia competencia.
  •  Por medio de ejercicios creativos es posible medir tus posibilidades y talentos para la solución de problemáticas diversas… dibuja, fotografía, boceta, elabora storyboards y desarrolla desde cero y de manera informal cada nuevo reto que se te presente.
  • También puedes realizar diseños conceptuales que no necesariamente se van a ejecutar… son un estupendo ejercicio que te ayudará a medir tiempos y capacidades, tener un idea de costos y tiempos de realización.
  • En suma, busca generar experiencias de valor por medio de una buena ecuación entre el uso de herramientas creativas, ideas y capacidades de tu equipo de trabajo.

 

Fuente: Amétrico