Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,813 vistas

Imprimir

Posted in:

7 pasos para desarrollar proyectos creativos de valor

¿Quieres tener éxito en cualquiera de los trabajos visuales en los que te veas involucrado? Sigue estas recomendaciones puntuales.

¿Quieres tener éxito en cualquiera de los trabajos visuales en los que te veas involucrado? Sigue estas recomendaciones puntuales que, aunque suenas obvias, suelen olvidarse en medio de tantas responsabilidades y aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de proyectar toda encomienda creativa.

  • Colócate en la posición de los clientes para llegar a una comprensión más óptima y creativa a sus requerimientos.
  •  Entrevista a tus clientes para conocer sus necesidades, presupuestos y las ideas que quieren plasmar en su proyecto, preséntale un modelo aproximado para que cliente tenga una mejor visión del resultado final.
  • No restes importancia y valor a contar con equipos humanos de calidad. La selección de tu equipo de trabajo creativo debe llevarse a cabo por medio de un análisis profundo de sus capacidades, de tus propios intereses y de los proyectos que estén en puerta.
  •  Aprende a desarrollar tus procesos por medio del uso de herramientas digitales, con ello evitarás retrasos y estarás en sintonía con los requerimientos de clientes y los alcances de tu propia competencia.
  •  Por medio de ejercicios creativos es posible medir tus posibilidades y talentos para la solución de problemáticas diversas… dibuja, fotografía, boceta, elabora storyboards y desarrolla desde cero y de manera informal cada nuevo reto que se te presente.
  • También puedes realizar diseños conceptuales que no necesariamente se van a ejecutar… son un estupendo ejercicio que te ayudará a medir tiempos y capacidades, tener un idea de costos y tiempos de realización.
  • En suma, busca generar experiencias de valor por medio de una buena ecuación entre el uso de herramientas creativas, ideas y capacidades de tu equipo de trabajo.

 

Fuente: Amétrico

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *