7 pasos para diseñar un punto de venta minorista

0
168
Diseñar un punto de venta minorista no sólo consiste en encontrar un lugar y colocar la mercancía, se trata de estructurar los artículos correctamente.

Diseñar un punto de venta minorista no sólo consiste en encontrar un lugar y colocar la mercancía, se trata de analizar, estructurar y organizar los escaparates, así como los artículos para que a los clientes les llame la atención y se detengan en la tienda.

Con ello en mente te decimos siete puntos que puedes retomar para crear un atractivo punto de venta.

  • Cuenta una historia:
    Para montar un aparador siempre imagina una historia que quieres que éste cuente, de esta manera lo percibirán mas fácilmente los clientes.
  • Visualmente atractivo:
    Siempre se debe llamar la atención mediante la vista, para ello es necesario crear un punto focal o una estrategia para atraer a los cliente.
  • Colores arriesgados:
    Para lograr lo anterior puedes utilizar tonalidades fuertes, brillantes y/o arriesgadas, sólo recuerda que debe estar de acuerdo con la temática de la tienda y no se debe exagerar.
  • Organización:
    No hay técnica más útil que mantener una tienda ordenada y limpia, es la primera sensación que querrán tener al entrar a un punto de venta, nadie accede a los lugares amontonados.
  • Adaptable:
    Aunque un modelo funcionó no se debe conservar para siempre, pues esto aburrirá o mostrará cotidianidad en la tienda, debes modificar el diseño de la tienda cada uno o dos meses. No es necesario una reestructuración total, sólo ciertos cambios.
  • Iluminación:
    Al igual que los colores, puedes jugar con la iluminación a tu favor, si quieres brillo o llamar la atención, la luz te ayudará; en cambio las sombras serán útiles cuando quieres reflejar misticismo, intimidad o privacidad.

Quizá te interese: La creatividad de la emotional experience en un punto de venta.

Si además te interesa ampliar tus conocimientos en esta disciplina, el Retail Marketing Summit es un evento que reúne a los expertos en la disciplina, así como los temas más relevantes del marketing deportivo para impulsarte a generar importantes alianzas y estrategias más efectivas; este se llevará a cabo el 26 y 27 junio en el Hotel Marriott Reforma, CDMX

No te quedes fuera de este gran evento que ya se constituyó como una tradición para el mundo del Marketing. Ingresa a través de esta liga, llama desde la Ciudad de México a los números (55) 5219-5770 o al 5516-2346 (extensión 175 y 161) o contáctanos al correo [email protected].