7 películas de Alfred Hitchcock indispensables en la colección de un diseñador

0
345

«Algunos filmes son trozos de vida. Los míos son trozos de pastel». Frase del célebre director de cine Alfred Hitchcock, quien se caracterizaba por su irónica personalidad, si silueta física, pero ante todo por su pasión al séptimo arte, el cual demostraba al retratar historia de tragedia, misterio, decadencia social y amores imposibles.

Notas relacionadas:
15 películas imperdibles de Robin Williams que todos hemos visto alguna vez (1951–2014)
10 creativos directores de cine que nunca ganaron un premio Oscar
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

Como una figura de culto, referencia total dentro del rubro cinematográfico y del género del crimen y misterio, Hitchcock hoy celebraría su aniversario número 115, pero lo recordamos a través de su legado fílmico.

Sus trabajos para la pantalla grande son toda una inspiración para las nuevas generaciones, sobre todos películas como Vértigo de 1958 y North by Northwest de 1959, ya que en colaboración con el diseñador Saul Bass, lograron darle un nuevo giro y significado a las créditos iniciales en los filmes.

Al igual que su estética monocromática que imponía en cada uno de sus filmes, hablando de los que son a color, como es el caso de la película Los Pájaros, en donde predomina en su totalidad el color azul para representar contextos, como la región, la personalidad, pero sobre todo para contrastar con la sangre.

A continuación, te presentamos siete películas que todo diseñador y creativo debería agregar a su colección de DVDs, ya que son toda una referencia gráfica y narrativa dentro del arte.

01. Vértigo (1958)

hvertigo

02. Rebecca (1940)

03. Psicosis (1960)

pyscho-movie-poster

04. Dial M for Murder (1954)

05. North by Northwest (1959)

06. Los Pájaros (1963)

07. La ventana indiscreta (1954)

Rear-Window-Poster.1