7 películas de temática sexual que ningún creativo debe perderse

0
356

Nadie puede negar que el placer es una fuente de inspiración, si es sexual será más inspirador, por que según las teorías psicoanalíticas freudianas todo nuestro entorno está relacionado al sexo y el cine es una de las mejores formas de ver la creatividad plasmada.

Notas relacionadas:
5 tips que todo diseñador debe saber para lograr mayor impacto (y harán la diferencia)
Vibra de placer con este juguete sexual que también es una joya
Guía rápida para crear un logotipo exitoso para una aplicación


Por ello te mostramos 7 filmes con temática sexual que ningún creativo puede perderse, aunque la selección debía ser de 69.

7. Brokeback Mountain
La historia de amor entre dos vaqueros Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal). Destacó por ser la primer película de temática abiertamente gay de Hollywood.

6. Midnight Cowboy
Protagonizada por Jon Voight, Dustin Hoffman, relata la vida de dos marginales que intentan sobrevivir en Nueva York. Joe Buck sueña con ser un exitoso cowboy de exhibición y trabaja en la Gran Manzana como gigoló seduciendo a mujeres maduras.

5. Emanuelle
Basada en la novela homónima, Emmanuelle es una película francesa erótica de 1974 dirigida por Just Jaeckin y protagonizada por la actriz Sylvia Kristel. Resaltó por sus escenas de sexo, violación, masturbación. Pese a ser una película con clasificación X, logró gran éxito internacional.

4. Last tango in París
La historia gira alrededor de Paul y la relación de violencia-dominación que inicia con Jeanne, misma que inició a partir del encuentro acontencido en un apartamento en alquiler. El tratamiento del erotismo levantó fuerte polémica en su época.

3. Crash
Un filme de David Cronenberg con una historia basada en la novela sexual de J. G. Ballard y en la que podemos ver cómo un grupo de personas experimenta excitación sexual en los accidentes de coches, algo que causó mucha controversia.

2. Ninfomanía Volumen 1 y 2
La historia de Joe y sus aventuras sexuales son imperdibles, aunque vale más la pena el primer volumen para quien quiera aprender más sobre Fibonacci. Los filmes levantaron mucho revuelo por el sexo explícito, aunque muchos tacharon de ser viles artimañas para atraer al público.

1. Deep Throat
La película porno más exitosa de todos los tiempos y que catapultó a su protagonista Linda Lovelance a la fama.

640px-Deep_Throat_poster_2