7 postulados para aumentar el pensamiento creativo

0
519
Estos postulados de pensamiento creativo te invitan a la reflexión de tu personalidad creativa, además de estimularla y desarrollarla.
Foto: Bigstock

Si tienes una personalidad inventiva sabes que en ocasiones los bloqueos mentales pueden llegar disminuir no sólo el rendimiento de tu trabajo, sino también tu entusiasmo y vitalidad, para ello es necesario permanecer siempre positivos y estos postulados de pensamiento creativo te permitirán deshacerte de toda la negatividad.

  1. Todos somos creativos y podemos lograr cosas a partir de la creatividad, es cuestión de aceptar que lo somos, desarrollarla y nunca menospreciar una idea.
  2. El trabajo es el ingrediente principal del pensamiento creativo, todo aquel que destaca tiene horas de trabajo detrás y una trayectoria de esfuerzo.
  3. La experimentación constante para activar el pensamiento creativo, además de influenciarte para desarrollar un estilo propio o explorar áreas que antes no se retomaban.
  4. No somos máquinas, por lo que no debes sobre esforzar a tu cerebro. La creatividad fluye de manera emocional y se nota en el trabajo.
  5. En la creatividad no hay verdades absolutas, la infinidad de posibilidades se encuentra en la propia mente y su explotación adecuada.
  6. El fracaso es una oportunidad de aprendizaje que permite reflexionar sobre todo lo que se puede mejorar. Hay que dejar de estigmatizar y sentir vergüenza por los errores para mejor trabajarlos.
  7. Tu visión de las cosas nunca será igual a la que los demás perciban, pero con una adecuada empatía y trabajo en equipo, es posible fusionar ambas ideas y crear un proyecto exitoso.

Quizá te interese: 7 rutinas mañaneras para activar la creatividad.

Si deseas desarrollar tu creatividad de una manera dinámica y práctica, asiste al Taller de Pensamiento Creativo el 22 y 23 de octubre, impartido por la Escuela de Mercadotecnia, donde descubrirás técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, congruentes, relevantes y trascendentes; sustentadas en valiosos ejemplos prácticos nacionales e internaciones.El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER 26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos: (55) 5516-5660 ó (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México, al 800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.