7 reglas para diseñar un icono de aplicación memorable

0
334

Utilizar iconos reconocibles, evitar palabras y tener profundidad, son algunas de las características para diseñar un icono de aplicación memorable para iOS7 y Android.

Notas relacionadas:
2 Creativas campañas de publicidad demuestran que el futuro está en los niños
Los códigos QR se vuelven invisibles
Pixelea tus fotos con esta entretenida app

Los iconos que se utilizan actualmente en los celulares inteligentes, ya sean de Apple, Nokia o Samsung, están en constante actualización de diseño, pero siempre debe haber un punto en el diseño con el que el usuario se quede y reconozca siempre la app.

Con los constantes cambios que se han realizado en los últimos meses, muchos diseños se han adaptado al sistema operativo iOS7 de Apple, siguiendo la tendencia “Flat” para adaptar sus iconos.

Para que una app sea agradable a la vista y funcione debe contar con los corles correctos, ser legible, amigable y no estar saturada de elementos.

A continuación te presentamos siete reglas para diseñar un icono para celular o tableta:

1. Utilizar símbolos reconocibles

Al estar colocados dentro de espacios tan pequeños deben presentar un elemento simple a la vista, usar un color único que otro en su categoría no utilice y una silueta adaptable a las formas. El diseño no debe verse forzado ni inteligente, entre más simple mejor, no mezclar más de tres colores o saturar de fuentes.

01

Un ejemplo de claridad y simpleza es el icono de la cámara en los smartphones de Apple.