7 rutinas mañaneras para activar la creatividad

0
7092
Estas sencillas rutinas en la mañana te ayudarán a activar tu creatividad así como a iniciar el día más motivado y lleno de energía.
Foto: Imagen de Pexels en Pixabay

Despertar es un asunto que a todos nos cuesta trabajo y aunque establecer un hábito es muy saludable para organizarnos y estar a tiempo para nuestro deberes, a veces requerimos de un extra que nos ayude a motivarnos, por lo que hacer estas sencillas rutinas en la mañana nos ayudarán a activarnos y empezar el día lo mejor posible.

Puedes probar con cientos de cosas que cambien ligeramente tu costumbre lo que “sacudirá” a tu cerebro al no estar en su zona de confort, pero tranquilo, no intentes demasiadas cosas al mismo tiempo porque sino tendrás el efecto contrario, prueba con una y ve adaptando las demás.

Quizá te interese: Combate la procrastinación con estos 8 consejos.

7 rutinas en la mañana para despertar la creatividad

Usa un hemisferio distinto de tu cerebro:

Nuestro cerebro realiza acciones programadas con un hemisferio específico, pero esto lo puedes cambiar al utilizar otra mano o hacer esos trabajos de manera distinta, como cepillarte con la mano izquierda si eres diestro (o viceversa) abrocharte las agujetas empezando por el pie izquierdo, etcétera.

Inventa tu desayuno:

Es vital desayunar para que nuestro cerebro comience a trabajar de manera adecuada, al mismo tiempo que se convierte en una oportunidad única de creatividad. Intenta crear combinaciones únicas de licuados o avena con tus ingredientes favoritos, etcétera.

Ejercicio básico al despertar:

El ejercicio nos ayuda a despertar nuestro cuerpo, aflojar los músculos y activar la circulación, pero en ocasiones es imposibles debido al tiempo. Intenta hacer 10 minutos de ejercicios básicos como sentadillas, estiramiento, lagartijas, abdominales o lo que desees, el punto es estirarte para despertar mejor.

Realiza una pequeña introspección:

Ya sea mientras te bañas, cuando vas en el transporte o donde sea, piensa un poco sobre lo que hiciste ayer y lo que quieres realizar hoy, si tienes planes que deseas cumplir o si necesitas enmendar algo, esto te ayudará a mantenerte siempre centrado en tu persona.

Fíjate 3 metas diarias:

Una vez concluida la parte anterior, fíjate tres metas que debes cumplir en el día, tales como ir al banco, mandar el correo pendiente o hablarle a un amigo; no importa si piensas que son muy tontas, sí las cumples será algo satisfactorio que puedas incluir en la introspección del día siguiente.

Canta:

Sí, cantar una canción entera es benéfico en muchos sentidos, desde activar tu memoria, relajar tus músculos y respiración hasta sacar las emociones acumuladas lo cual te permitirá iniciar el día con un excelente humor.

Agrega un toque especial a tu outfit:

Eres un creativo y te encantan los detalles, sabes que cualquier cosa puede representar un cambio en tu vestimenta y mostrar tu estilo con orgullo, puede ser un accesorio, un color llamativo, un pequeño pin o lo que se te ocurra. Además seguramente alguien lo notará y te hará un cumplido, lo que te hará sentir muy bien.