7 sabios consejos para los recién egresados de diseño

0
287

Después de aventar al aire el birrete se cierra una parte importante y vital para toda persona, ya que se da un paso muy grande tanto para la vida personal, pero sobre todo para el inicio de la vida profesional. Es normal sentir nervios y desesperación por encontrar un trabajo adecuado, que guste y sobre todo que se sienta la aceptación de los demás, pero antes de todo eso, hay ciertos datos que hay que tener en cuenta.

Notas relacionadas:
Las 8 tendencias en logotipos que predominarán hasta el 2015
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
5 ideas para promover tu negocio de diseño de forma segura y gratuita

Por ahí habrás escuchado que la vida universitaria no se parece para nada a la vida laboral, es verdad, pero todo eso que se aprenden dentro de las aulas de cierta manera sí se aplica, a pesar de que el trabajo es una especie de universidad en donde todos los días se aprende algo nuevo, pero la recompensa es aún mejor, se te paga.

Tampoco es mentira que hay trabajos que son una tortura, así como los hay de fáciles, nadie comienza con un trabajo de jefe que solo manda y se sienta en su oficina a ver películas o ser una imagen, sobre todo en diseño, el escalar puede ser una larga carrera pero con los mejores resultados a futuro.

Para no perder esa emoción de salir de la escuela y encontrar un trabajo, a continuación, te presentamos siete consejos básicos para emprender la búsqueda del trabajo ideal y no perder el optimismo y las ganas de salir adentre por uno mismo:

01. No tirar ningún trabajo escolar
Como recién egresados no hay ningún tipo de documento que avale que hayas trabajado anteriormente, a excepción de las practicas o servicio social, a pesar de que muchas empresas pidan experiencia, si se realiza un buen portafolio y se seleccionan las piezas adecuadas se apreciara el estilo y los conocimientos, es muy posible que te den ese trabajo de inicio si impresionas al entrevistador. Tener un portafolio tanto digital como impreso con dichas piezas.

shutterstock_130451012

02. Dominar los programas de diseño digital al 100%
A pesar de la poca experiencia laboral, hay que demostrarla de otra manera, el dominar los programas digitales para diseño como Photshop, Ilustrator, InDesign o Dreamweaaber, un plus sería flash a pesar de que ya nadie lo solicite, uno nunca sabe.

03. Aprovechar al máximo todas las oportunidades
Sin importar que te ofrezcan un trabajo que no es el que deseas de por vida, siempre hay que sacar el mayor provecho de todas las oportunidades que se presente, aunque sea del asistente del asistentes, todo cuenta para el CV.

shutterstock_103602410

04. No exigir un sueldo de director
A menos que hayas trabajo mientras estudiabas. Hay que ser razonables y no pedir una cantidad exagerada cuando no se tiene experiencia suficiente, hay procesos.

05. Mantenerse en tendencia
Siempre leer lo nuevo en diseño, lo que se presentará, cual sea tu especialidad, hay que cubrirlas todas y aumentar la cultura para mantenerse actualizado para luego saber como aplicarlo.

shutterstock_162877529

06. Ser pacientes
Nunca rendirse ni desesperar, todo a su debido tiempo, las oportunidades se irán presentando poco a poco con el tiempo. Mandar CV y portafolios todos los días y utilizar sitios como OCC, Bumeran o las redes sociales.

7. Ser humildes
A pesar de que en algunas empresas sea un valor que no se conozca, nunca está de de más saber aplicarlo, mantenerla por el resto de la vida y predicarla, sobre todo en un profesión tan competida y donde los egos están por los cielos.

shutterstock_136431455