7 sitios web de marcas mexicanas con un diseño correcto

0
440

Ya que conoces cuáles son las 12 formas para saber cuando un diseño es correcto, ahora es justo dar ejemplos de sitios web de marcas mexicanas en las que se aplican estos principios.

Notas relacionadas
Los 80-90 regresan de la mano de Britney Spears e Iggy Azalea
Semáforos y otras señalizaciones con temática gay invaden a Europa
12 formas de saber que un diseño es correcto y cómo hacerlo


1. Grupo Bimbo
El inicio de la página corporativa de Grupo Bimbo hace un uso correcto del espacio en blanco, que literalmente si es blanco, pues tiene pocos elementos gráficos, resalta el logotipo de la firma panificadora con sus colores corporativos. El punto focal se encuentra en el tema, que cambia constantemente. Tiene un flujo visual.

bimbo

2. Coca-Cola
El sitio web de Coca-Cola para México posee un diseño limpio, su punto focal es la marca de bebidas; hace uso del espacio en blanco para las campañas que tienen actualmente y hace contraste con otros elementos; es de fácil lectura debido al buen uso de tipografías y el de colores.

cocacola

3. Cuauhtémoc-Moctezuma
La cervecera, propiedad de Heineken, tiene un diseño web simétrico, con diversos elementos visuales, pero se enfoca en el primero para presentar lo más reciente de la marca; también hace un buen uso del espacio en blanco y del contraste de los colores en los elementos visuales.

cuahei

4. Liverpool
La página corporativa de Liverpool, que se diferencia de la página para comprar, se enfoca al centro y la gama de colores que utiliza son usados por la cadena de tiendas departamentales (rosa y morado). El flujo es bueno, aunque es pesado visualmente. Los textos son legibles, posee equilibrio y simetría, aunque abusa de ello.

liverpool

5. Grupo Modelo
La página la cervecera más importante del país hace uso del contraste para focalizar los elementos visuales que busca destacar; su paleta de colores va desde tonalidades grises metálicas hasta los azules que son distintivos de la marca. Usa imágenes grandes para atraer la atención y dar prioridad; jerarquiza los elementos haciéndolos mínimos como los lugares en los que se encuentra la información.

modelo

6. El Palacio de Hierro
Aunque contiene una gran cantidad de elementos visuales, no rompe con el diseño limpio y hace un flujo visual lineal, lo que permite una lectura fácil y agradable; utiliza la tipografía sans sarif que es habitual de la marca. También utiliza una dirección diferente para separar el corporativo de la página de comercio electrónico. Usa el espacio en blanco para resaltar las secciones dentro de las imágenes en portada y para destacar la marca.

palaciodehierro

7. Pepsi
La marca de soda de cola tiene un sitio web para México que es similar al de EUA, por lo que el diseño es bastante limpio, pese a todas las imágenes que utiliza para resaltar lo más reciente de la marca. Su paleta son solo azules, lo cual distingue a la marca y hace resaltar los diversos elementos que se encuentran en la web. También hace un buen uso del espacio en blanco, que en este caso es azul.

pepsi