7 soluciones del diseño web para sitios con pocas visitas

0
48

Si se realiza un adecuado proceso de diseño web las posibilidades de aumentar las vistas en un portal de internet se potencian.

Notas relacionadas:

Diseño web: las apps deben resolver problemas actuales
¿Cómo saber si un diseño web funciona?
Los 10 mandamientos de la tipografía en el diseño web

Generar un espacio atractivo y eficiente para los usuarios de portales web es posible si se cuidan estos aspectos que se relacionan directamente con el diseño.

1.- Usabilidad
Es la posibilidad de que el cibernauta transite por los distintos espacios de un portal web con comodidad, claridad y orden de una manera intuitiva y rápida.

2.- Diseño adaptativo
Un diseño responsive garantiza que los usuarios puedan acceder al sitio web desde cualquier tipo de dispositivo y ordenador, lo aumenta las posibilidades de acceso de la gente.

3.- Definición de la marca
La marca y su identidad visual deben estar presentes en todo momento en el sitio para obtener un buen posicionamiento; los colores del logotipo se pueden presentar, lo mismo que la tipografía, por ejemplo.

4.- Selección de color
Evita los contrastes en color porque la vista se puede cansar con mayor facilidad y tanto la lectura de contenidos como la navegación se verán afectados.

5.- Tipografía
El texto es esencial, pero no puedes permitir que sature al sitio. Cuida el tamaño y selección de la fuente y su combinación con los demás elementos visuales del portal.

6.- Calidad de las imágenes
Colocar fotografías con mala resolución puede resultar contraproducente, a nadie le gustan las imágenes borrosas. Usa material con calidad, que sea original (debes respetar los derechos de autor) o contratar los servicios de un banco de imágenes.

7.- Efectos e interacciones
Los efectos, movimiento e interacciones no deben ser demasiadas. Haz que el sitio se vea limpio y no despliegues demasiados desarrollos que pueden hacer más lenta la carga del sitio.

shutterstock_76996819

Fuente: Hubspot