7 técnicas fundamentales para diseñar una tarjeta de presentación memorable

0
4735

Las tarjetas de presentación son una manera efectiva para hacer que los clientes se lleven una pequeña muestra del trabajo y más adelante lo recuerden. Son una forma tradicional para promocionar un producto o un servicio, pero, para que el mensaje llegue completamente se necesita poner atención a los detalles minuciosos y técnicos.

Notas relacionadas:
Las 7 mejores apps de Android totalmente gratis para diseñadores
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante
Las 8 tendencias en logotipos que predominarán hasta el 2015

Ese pequeño espacio lleno de letras y símbolos que muchos presumen, no sólo debe representarte a ti o a una empresa, su valor realmente se vuelve importante cuando se carga con ella en los bolsillo pero representando una identidad completa.

Algunos de los detalles y técnicas fundamentales que no se pueden olvidar antes de diseñar una tarjeta del presentación son los siguientes:

01. Aprovechar ambos lados de la tarjeta

Siempre hay un espacio vacío y disponible en la parte posterior de la tarjeta. Este es a menudo ignorado aunque podría ser utilizado para un texto adicional, si se sabe utilizar correctamente, el diseño podría ser memorable. Algunos ejemplos son la adición de consejos generales sobre los productos o utilizarlo como un medio para tomar notas. El objetivo es ser lo más creativo posible.

exceptional-business-cards-10

02. El tamaño sí importa

Nadie quiere que su tarjeta de presentación termine en la basura. Para salvarse a sí mismo y a la empresa de este desastre siempre hay que considerar los tamaños apropiados que no se excedan de del borde de la cartera para que se arrugue o arruine.

exceptional-business-cards-5

03. Salirse de lo “cuadrado”

Algo que realmente llama a la atención es el salirse de lo tradicional, lejos de dejar esos borde picudos en las tarjetas y que fácilmente se doblan, lo mejor es hacerlas redondas para agregar un valor único y deferente sobre las demás.

metal

04. Agregar texturas

Para atrapar de inmediato la atención de los clientes, no solo hay que jugar con la vista, sino también con el tacto. Se pueden mezclar técnicas de impresión y materiales; hay que olvidarse del barato papel couche.

exceptional-business-cards-7

05. Que sea 3-D

Un efecto tridimensional se puede crear en una tarjeta de visita si se utiliza la técnica de grabado en relieve en la impresión, de esta manera se saldrá de lo plano.

Lift-it-with-3D

06. Acabados brillantes

Se tiene la opción de agregar más gracia a las tarjetas de presentación mediante la aplicación de papel de aluminio para las áreas deseadas. La lámina tiene un aspecto brillante plata y se utilizan en tarjetas que tienen colores sólidos.

exceptional-business-cards-6

07. Seleccionar el software adecuado

Existen dos aplicaciones que se utilizan específicamente para la fabricación de tarjetas. Uno de ellos es el Illustrator y el otro es de InDesign. Ambos tienen muy buenas opciones para el color y el tamaño. No se recomienda Photoshop para diseñar tarjetas de presentación.

Software-Picks