7 tipografías que puedes utilizar en tus diseños

0
709

Escoger entre un mar de de tipografías para un proyecto de diseño puede ser complicado, pero a continuación se presentan algunas fuentes que pueden ser útiles y son para diferentes usos.

Notas relacionadas
Cómo se vería Tokio sin anuncios; un diseñador tiene la respuesta
Kirobo, el simpático robot creado por Toyota y Dentsu
No creerás que esta chica no es una mujer de verdad


1. Core Deco
Esta fuente pertenece a la familia del estilo Art Deco, la cual se inspira en las corriente que predominó durante de las décadas de los 30 a los 50. Es delgada y elegante. Los diseñadores de esta fuente son Hyun-Seung Lee,Dae-Hoon Hahm, Min-Joo Ham.

coredeco

2. Mohave
Toda la tipografía es en mayúsculas y poseen una altura suave y un glifo dinámico. Estña diseñada para el ajuste de los puntos grandes. Aunque se puede usar para trabajos personales, también existe una versión de paga con licencia.

mohave5

3.Calavera

Calavera es una tipografía basada en las letras toscanas de México y en el trabajo del grabador Manuel Manilla. Se recomienda usos son exclusivamente para títulos y textos breves. Su creador es Oscar Yañez.

calavera

4. Erotika
Se inspira en la fuente Roundhand Calligraphy. De acuerdo con Maximiliano Sproviero, su diseñador, se recomienda grande para imprimirse en tamaños grandes y pequeños, sin perder sus trazos finos.

erotika

5. Canter

Se trata de una fuente contemporánea creada por Christopher J. Lee. Canter sólo maneja mayúsculas y es una tipografía condensada disponible en seis pesos diferentes. Fue diseñada como para títulos, titulares y carteles.

canter01

6. Choplin

Fue concebida por el diseñador Rene Bieder. Es una fuente serif geométrica moderna que se inspira en la familia Campton, con los mismos principios: la geometría, la simplicidad y neutralidad. Es idea para aplicaciones de diseño gráfico, desde editorial, corporativo, web, entre otras.

Choplin

7. True North

Se trata de una fuente vintage con y tiene etiquetas, banners gratuitos, así como animales salvajes, lemas, números, símbolos, herramientas, hojas de arce y árboles. Es ideal para pancartas. Fue diseñada por Cindy Kinash, Charles Gibbons.

true