7 tips de la diseñadora de letras favorita de Wes Anderson

0
119

Durante el pasado Adobe Max, Jessica Hische, una afamada diseñadora de letras que ha trabajado en el diseño de los títulos de los filmes de Wes Anderson, dio algunos tips a los asistentes a la reunión anual de la compañía.

Notas relacionadas
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?
Diseño web: 3 formas de lograr armonía de color con la fotografía
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño


De acuerdo con Design Week, Hirsche —cuyo último trabajo se puede apreciar en el último filme de Anderson, Moonrise Kingdom—, ofreció algunos consejos útiles para quienes se dedican al diseño de letras.

1. Si diseñarás letras, las cosas por más pequeñas que parezcan, son importantes. Asegúrate de de retirar la decoración de las letras, las formas de los caracteres serán fuertes.

2. Lettering (rotulaje en español) es dibujar, la caligrafía es escribir. No es lo mismo. El diseño de letras es crear formas basado en un sistema, mientras que el rotulaje es personalizar.

mailchimp

3. Si trabajas con letras decorativas, hazlas más ligeras.

4. Haz las terminales y curvaturas de la letras más elegantes.

5. El gran contraste de delgado y grueso no funciona.

6. No culpes siempre al cliente. Si algo va mal es por no hacer las preguntas correctas.

7. Trabajar en una pequeña empresa significa que debes ser ágil —te hace más atractivo como freelancer que necesita especializarse, razón por la que te busca el cliente. Si quieres ser freelance, especializarte es importante.

moonrise