7 tips para mejorar tus habilidades de diseño

0
4017

El ser diseñador es una profesión que puede exigir mucho, tanto laboral como personal, ya que en muchas ocasiones se busca la perfección en el trabajo.

Como diseñadores se pretende estar actualizados, aprender todo tipo de técnicas y adentrarse a otras industrias, todo para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Notas relacionadas:
Las tendencias de diseño web que se impondrán en el 2014
5 consejos para mejorar tu negocio de diseño
Las 10 más creativas campañas de publicidad colocadas en edificios
Publicidad que te hará llorar

Para mejorar las habilidades de diseño, se tienen que superar algunos problemas, miedos, o aprender todos los días algo nuevo, practicar lo que ya se sabe y estudiar nuevas habilidades.

A continuación te damos 7 tips básicos para mejorar tus habilidades como diseñador gráfico, web o industrial.

1.- Realiza tus propios proyectos:
Es importante siempre mantenerse activo, tanto físicamente como mentalmente para despertar la imaginación. Cuando se tiene escaso o poco trabajo, se pude empezar a crear proyectos nuevos, aunque sean ficticios, como logotipos, carteles, propuestas de sitios, con el propósito de ejercitar nuestra creatividad y aumentar nuestro portafolio de trabajo.

2.- Inspírate en otros diseños:
Es muy importante contar con materiales de diseñadores que han influencia al diseño, pata tomar algunas ideas para proyectos. Estos los podemos encontrar en en internet, libros o en lo que vemos en la calle. Las referencias nos ayuda a crear nuevas tendencias y proponer nuevos estilos de diseño.

3.- Tener un blog propio
Un blog es una herramienta que te ayudará a dar a conocer tu trabajo, expresarte y ejercitar tu redacción. Ayuda a obtener un nombre en la internet mientras otros aprenden y se inspiran en tus creaciones.

4.- Asistir a congresos y conocer nuevos colegas
Se puede aprender de todo diseñador, por su forma de pensar y sus técnicas. Asistir a congresos o conferencias enriquecerán tu trabajo y además demuestra interés en el área. También se puede participar en diferentes foros creados en internet para obtener nuevos recursos y conocimientos

5.- Tomar fotografías
La fotografía te permite capturar momentos que ves en la calle o en otros espacios, que podrían servir para futuros proyectos. Además de ser una habilidad que todo diseñador debería aprender y ejercitar constantemente para educar al ojo.

6.-Leer
Los libros son parte fundamental en la vida de toda persona, y no están demás en la vida de un diseñador. Son gran recurso de conocimiento, inspiración e información. Son un instrumento útil para el aprendizaje.

7.- Viajar
Esto puede inspirarte y experimentar nuevas experiencias de vida. Conoces otras culturas, aumentas tus conocimientos de arte y ves todo de otra manera. Viajar te permite estar despejado y eso ayuda a aumentar tu creatividad.