7 tips para que tu carrera como diseñador despegue como cohete

0
77

Sobrevivir o no sobrevivir he ahí la cuestión. ¿Qué es lo que debe hacer un diseñador y qué herramientas debe poner en marcha para hacer frente a la industria en rápida evolución?

Notas relacionadas
Aprende a lidiar con los clientes que no pagan
Diseñador le saca el lado bello a la (aberrante) Comic Sans
Frases que conmemoran las Fashion Week de Londres y NY


En los próximos meses miles de estudiantes de diseño se graduarán en el mundo real, por lo que tendrán que enfrentarse solos a un ambiente trepidante que se caracteriza por dos certezas: la rápida innovación y un mercado de trabajo volátil.

Es por ello que el profesor de la Universidad de las Artes de Londres Fred Deakin ha dado 7 útiles tips para que despeguen las carreras de los nuevos diseñadores, pues hay que recordar que habilidades en software y el pensamiento para innovar son dos factores que deberán tener los nuevos profesionales.

1. Colaboración achica el abismo entre la academia y la industria
Fred Deakin asegura que es una constante en Reino Unido que se califique individualmente a los estudiantes, pero eso no sirve pues cuando egresan se deben enfrentar al trabajo en equipo, el cual tiene un ritmo totalmente diferente y la excelencia se alcanza en grupo, pues cada persona cuenta con habilidades diferentes.

2.El espíritu empresarial es una habilidad para el futuro
Deakin asegura que la academia debe darle las herramientas necesarias a los estudiantes de diseño para que sean emprendedores, enseñarles la cultura de la iniciativa empresarial.

3. Los creativos jóvenes son más poderosos de lo que creen
Los propios estudiantes deben ser capaces de generar una visión de su carrera y talento. No necesitan a nadie para darles una mano. Tienen que resolver los problemas de las próximas décadas

4. Todo comienza por una pequeña idea
Un diseñador debe aprehender que todo comienza con una idea pequeña, misma que se va nutriendo y ampliando durante el proceso de incubación y en grupo.

5. Iniciativas académicas ambiciosas
Los profesores pueden tener iniciativas para preparar mejor a sus alumnos, mismas que pueden enriquecerse con el tiempo, como lo hizo Deakin con Collabology.

6. Ve y aprende
¿Qué es lo que está haciendo Deakin con el taller Collabology? El profesor sugiere darse una vuelta por su sitio web y conocer sobre los procesos que se enseñan.

7. No esperes a que alguien te ayude
Ayudarse a sí mismo: no hay esperar a que alguien te eche una mano y construir sus propias carreras.

diseñador2