Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,791 vistas

Imprimir

Posted in:

7 tips para ser el mejor diseñador web

Directorio Nacional de Diseño

Convertirse en ese diseñador web que admiras no es cuestión de sólo sentarte frente a la computadora y esperar a que bajen las musas de la inspiración, sino que debes actuar para que eso suceda.

1. A seguir tutoriales

Como diseñador web no puedes quedarte estático, debes tener más pasión por observar tutoriales para aprender cosas nuevas que puedas aplicar en el presente o futuro. Menos puedes quedarte inerte ante las tendencias que surgen. Pero ojo, no sólo es que ver o leer tutoriales, ese sólo es primer paso, le sigue la práctica constante.

2. Aprendizaje constante

Una cosa es que veas tutoriales y otra muy diferente que leas blogs de diseño gráfico para conocer lo que está en boga. No puedes aislarte del diseño. Además siempre debes consultar lo más reciente en diseño para analizarlo y saber que puedes tomar de ahi.

awwwards-sotd-Slay-Your-Next-Giant-1

3. Facilita la navegación

Cuando diseñas una web lo peor que puedes hacer es complicar la navegación a los usuarios. Por ejemplo, si colocas varias opciones esto puede ser contraproducente. Entre más complicado, más aburrido y tedioso será para el usuario.

4. Usa imágenes de alta resolución

¿Eres diseñador amateur o pro? La diferencia entre una y otra es que los últimos saben que es must usar imágenes en alta resolución, sólo los inexpertos usarían imágenes en baja. Así que consigue fotos de stock que realmente te sirvan y una opción más es tomar la fotografías tu mismo.

563785c90ef7b

5. La escala de grises, tu primera opción

Si, aunque suene descabellado tu primer opción para diseñar es usar la escala de grises, después puedes ir cambiando los colores. ¿Por qué es recomendable? Simplemente porque esto evita sobre exponer a los colores y exagerar en el diseño.

6. Evita carruseles y slides

A muchos les funciona muy bien este recurso, pero si lo puedes evitar será mucho mejor. Ademas toma en cuenta que no a todos los sitios les va bien el uso de este tipo de recursos gráficos, pues en ocasiones se traban las páginas y eso es un gran tache para la experiencia de usuario.

7. No olvides los dobles

La importancia del área del “dobles” está respaldada por la regla de “los cinco segundos”; tiempo en que los usuarios juzgan un sitio. La clave en un buen fold es alcanzar el equilibrio.

web cover

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *