7 tips y trucos que te da un maestro en diseño de tipografía

0
47

¿Eres un apasionado de la tipografía y el diseño? Entonces no debes perderte los consejos del diseñador freelance Rob Draper, quien ha inmortalizado su trabajo hasta en perritos calientes.

Notas relacionada
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop
El poder de rojo: sus usos en el #diseño
7 consejos de diseñadores top para ser productivo


Shutterstock publicó un artículo en el que recoge 7 tips y trucos del diseñador que se encuentra en Inglaterra trabajando en su siguiente proyecto.

1. Descubre tu pasión creativa y nútrela
¿Qué es lo que más te apasiona? ¿El diseño, la tipografía? Draper comenzó su amor por la tipografía cuando era joven y descubrió el graffiti. “Siempre he dibujado en objetos, ya sea de escritorio o almohadillas de teléfono”, dice. Draper aconseja a sus alumnos hallar “una chispa de creatividad en ti. Tienes que alimentar y cuidar eso. Hacer con él lo que se pueda y llevarla a sus límites tanto como sea posible”.

Create more. Everydays aim on a recycled Amazon envelope. Was really great to see this featured on @goodtype last week….

Una foto publicada por robdraper1 (@robdraper1) el

2. Encuentra inspiración en lo inesperado
Draper aprovecha el potencial de las cosas: “Me encanta el contraste de tomar algo tan inútil y pasar mucho tiempo en desarrollar algo en él, que en realidad no debería estar allí”.El diseñador se caracteriza por crear tipografías en objetos como servilletas, vasos de café desechables, entre otros objetos, por lo que su proyecto “demuestra que no hay objeto o espacio que no pueda reclamarse en nombre del arte.”

Create more. Seeing how far I can push it drawing again on Ikea pencils. About this far!

Una foto publicada por robdraper1 (@robdraper1) el

3. Ten la herramienta de trabajo perfecta
Draper siempre usa plumas negras para hacer letras, pero ha descubierto que no todos los bolígrafos son iguales y por ello siempre usa los de Faber-Castell.

Ikea Hotdog. Thought to myself "I bet this knackers my pen nibs". It did.

Una foto publicada por robdraper1 (@robdraper1) el

4. Mantén abierta tu mente
Si bien Draper trabaja de manera independiente, no deja de lado la lluvia de ideas. Siempre se mantiene atento, observa su entorno y busca que puede crear con los objetos que encuentra. “Yo podría ver algo como un vaso de café desechado y pensar ‘Eso va a ser un gran lienzo para un diseño’. Entonces lo registro. En dos semanas, podría pensar en algunas letras que se adapten a él y luego ponerlos juntos.”

5. Equilibrio entre improvisación y algo más pensado
Draper no pasa mucho tiempo en pre-visualizar sus letras. “Si algo surge en mi cabeza, sólo pongo rápidamente los conceptos básicos de un dibujo a lápiz”. Es decir, esboza para hacer un balance entre la planificación y la improvisación, lo cual “es una lección de diseño que se pueden aplicar a cualquier cosa.”

Experimenting with type and mirrors…

Una foto publicada por robdraper1 (@robdraper1) el

6. Reduce los detalles cuando se requiera
Es una constante que Draper trabaje en objetos con poco espacio, como los desechables, eso lo ha llevado a reducir lo detalles y no forzar las cosas. “Tienes que reducir el detalle”, pues hay objetos que te permiten poner más detalles. La lección es escalar tus ambiciones a lo que es logísticamente posible.

…everything around me.

Una foto publicada por robdraper1 (@robdraper1) el

7. Ejercita el músculo de la creatividad
“Trabaja duro y sigue adelante”, dice. El diseño gráfico es realmente como cualquier otra cosa: es un arte. “Habrá tropiezos creativos”, pero siempre debes seguir hacia delante.