7 vergonzosos ejemplos de mal ajuste entre caracteres

0
60

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir gravemente los ojos, sobre todo si se es un obsesivo compulsivo del detalle y la perfección visual. El interletraje o coloquialmente conocido como kerning, en tipografía es el espacio que se añade entre las letras para diversas funciones visual, el cual es indispensable ajustar cuando se hace un diseño cuyo elemento principal es una frase y el texto en sí, pero hay diseñadores que simplemente lo olvidan o no lo saben.

Notas relacionadas:
Guía rápida para diseñar espacios minimalistas
“living cubes” para eficientar el espacio
Tipografía inspirada en los espacios de trabajo de las oficinas

En diferentes ocasiona, más de una vez, nos hemos encontrado con diferentes signos, logotipos, carteles o revistas que muestran un interletraje bastante cuestionable, ya que rompen con la armonía general de un diseño y generan dificultades al leer.

Cuando pasa esto, la situación se torna frustrante y bastante vergonzosa, ya que se cuestiona las habilidades del diseñador implicado y su estética entra en juego, lo raro de esto, es que esos casos también son divertidos y se prestan para otras situaciones.

Para recordar algunos casos en donde el diseño careció de un total uso de kerning, aquí te presentamos siete ejemplos de pena ajena.

Cubrir hogares con penes y no de clicks.

Este caso ocurrió la semana pasada. A lo lejos, la letra ‘c’ y el desenfoque de la ‘l’ en este espectacular para una compañía de seguros, parece una ‘d’, lo que hace que la palabra click se cambie por dick (pene).

esuarnce

El mejor ejemplo de mal ajuste. Absolutamente todo se rompe dentro de este texto.

piss

Las groserías siempre se hacen presentes y confunden el enfoque de los servicios.

images

bad-logo-kids-sex1-300x225

Una iluminación muy especial. ¿Nos preguntamos cuántas personas compraron este producto con la idea de que eran algo más que luces parpadeantes? La “l” y la “i” se confunde por “f”, dejando entre leer “fuckering“.

lights

La tipografia si importa.

pepsi

El mal uso de la gramática y las mayúsculas.

real

Lección: kerning es muy importante!