75 años de cómics de Marvel reunidos en increíble sitio web

0
31

Este mes Marvel celebra su 75 aniversario, por lo que cinco estudiantes de Hetíc, una escuela cerca de París que se centra en la enseñanza de las tecnologías de la Internet, decidió asumir un reto único y reunir dentro de un solo sitio web los cómics creados por la empresa de Stan Lee.

Notas relacionadas:
Innovadora colección de moda diseñada e impresa en 3D
El primer automóvil de tamaño real impreso en 3D
¿Es este cómic interactivo el futuro de la industria?

Ultimate75th.com reúne datos, cifras y obras de arte a partir de los tres cuartos de siglo de los cómics de Marvel. El sitio ofrece un compendio interactivo de series y héroes desde el inicio de la editorial en 1939 de una manera elegante y fácil de usar.

ultimate2

Es sorprendente el trabajo que los estudiantes realizaron en tan sólo cuatro días, utilizando una potente mezcla de habilidades complementarias y la propia API de Marvel para crear un recurso completo y atractivo.

Debido a limitaciones de tiempo y las limitaciones de la API de la Marvel, el equipo creó su propia base de datos, recopilaron la información de forma manual para 2556 héroes a través de casi 500 series de historietas.

Joanna Denis, Elise Vanstaevel y Meghan Regior trabajaron en el diseño UX y contenido, Tristan Farneau se encargó del backend y frontend development, mientras que Centis Menant diseñó la interfaz de usuario e integración.

El sitio fue construido usando PHP y MySQL para proporcionar datos esenciales, tecnología, dinamismo con HTML5, CSS3 y jQuery para enriquecer las interacciones. Un sitio diseñado para los amantes de los superhéroes y para celebrar los 75 años de esta compañía del entrenamiento.

ultimate3

ultimate4

ultimate5