9 Artistas que apoyan a la comunidad LGBT de Soshi 2014

0
183

El día de ayer se inauguraron los juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, por lo que miles de personas, artistas y marcas desde el anuncio de la sede y días previó al inicio de los juegos, han demostrado su apoyo a la comunidad de personas homosexuales a través de ilustraciones y diseños en contra del gobierno y las leyes rusas.

Notas relacionadas:
Google se suma a la Ley Anti-Gay de Rusia con su último diseño de Doodle
¡Si son un poco gay los próximos Juegos Olímpicos de Invierno!
Ilustradores se unen para apoyar los derechos gays en Rusia

Debido a la ubicación y el ambiente que se vive en Rusia por parte del gobierno en contra de la comunidad LGBT, ya que se oponen a aceptar sus derechos, los reprimen y maltratan, muchos atletas que se han declarado abiertamente gays y lesbianas, han sido afectados por las leyes y temen que grupos en contra de ellos, provoquen actos de vandalismo durante los juegos hacia su persona.

Para fomentar el ambiente positivo y a favor de los derechos de dicha comunidad, muchos artistas, ilustradores y marcas han demostrado su apoyo previo a los juegos, a través de trabajos pacifistas, con características rusas y mensajes de apoyo y amor hacia la igualdad.

Artistas de diferentes países y ciudades como Los Ángeles, Nueva York, México, Francia y Asia, entro muchos más lugares, mandan señales de apoyo, al grado que hasta la empresa más poderosa del mundo actualmente, Google, hizo lo suyo, diseñando un Doodle donde se manifiesta en contra de los juegos y sus reglas.

Entre los artistas que apoyan a la comunidad LGBT, se inspiraron en las características de la cultura rusa, los aros olímpicos, los signos de masculino y femenino, así como en personajes de la cultura pop.

Estos son algunos de los artistas que muestran su apoyo en estos juegos de Soshi 2014:

Matt Blease
aros

Cinismo Ilustrado
pride

P.O. Design
sochy

Bob London
vulgar

GOOGLE
google

Isabelle Cardinal
sol

Judy Kaufmann
jump

Paul Blow
lgbtrightsinrussia_0

Sebastien Thibault
mar