7 características que debe tener un buen logotipo

0
4079

Como diseñador gráfico, en algún momento de tu carrera, puede que te lleguen a encargar el diseño de un logotipo. Si quieres que la mente no se quede en blanco en este proceso creativo; a continuación, te vamos a ofrecer 8 características que debe tener un buen logotipo para que sea todo un éxito y guste a tu cliente.

1.- Práctico

El logotipo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios: televisión, uniformes, impresos, etc.

2.- Simple

Un buen logotipo debe ser limpio y fácil de diseñar o escribir, y es que algo complicado o profundo no suele ser apropiado para la identidad de la marca.

3.- Único

El logotipo no debe ser similar al de otras empresas, sobre todo si las otras marcas tienen más presupuesto invertido en publicidad.

4.- Consistente

Un buen logotipo debe ser fiel a sí mismo y no sufrir grandes alteraciones para así no confundir al público. Por tanto, no te arriesgues y si quieres innovar, hazlo en el producto y no en la imagen de marca que tienes ya proyectada sobre tus clientes.

5.- Memorable

A la hora de hacer un logotipo memorable, uno de los elementos que más fácil pueden hacer esta tarea es el color. Asimismo, las figuras, también pueden colaborar a que un logotipo sea recordado por todos.

6.- Adaptable

El logotipo debe adaptarse al mercado. Así, no debe ser muy moderno si el producto va destinado a consumidores conservadores y no muy conservador para mercados modernos.

7.- Sustentable

Un logotipo perfecto debe ser contemporáneo, pero algo clásico. Cierto es que una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años, por lo que debes crear un diseño de logotipo que no se vuelva obsoleto en poco tiempo.