3. St. Coletta School, Michael Graves

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Michael Graves en St. Coletta School, trabaja el ornamento, la historia y la yuxtaposición pero termina componiendo un híbrido que no se interpreta como una unidad bajo ninguna circunstancia. Lo mismo ocurre con la Wall House de J. Hedjuk, un módulo despegado que parece un collage y tampoco se comprende como un único edificio. Por su parte, Philip Johnson en el Edificio AT&T, hoy conocido como el Edificio Sony, retoma elementos que hablan del pasado pero bajo la lógica posmoderna. En consecuencia, lo que logra es sacar de la proporción a la arquitectura ecléctica y clásica, bajo el vago supuesto de que mirar a la historia está en boga.

4. Douglas House, Richard Meier

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En la Douglas House de R. Meier o Benacerraf House de M. Graves, ambos toman la historia inmediata y la critican. Asumen ser posmodernos porque toman a la arquitectura moderna reinventada. Parecen edificios de lógica racionalista pero, sin embargo, no hay una honestidad de los materiales: se trata de casas de madera pintadas de blanco, y no es ético porque termina ornamentando. En consecuencia, es racionalista por la forma de incorporar elementos pero vacíos de contenido.