8 consejos para conseguir empleo como creativo visual

0
4317
Conseguir empleo de diseñador puede representar todo un reto, pero si tomas en cuenta los siguientes tips, tus posibilidades aumentarán.
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Al ser una de las carreras con mayor grado de competencia, conseguir empleo de diseñador puede representar todo un reto, pero si tomas en cuenta los siguientes tips, tus posibilidades aumentarán exponencialmente.

Quizá te interese: Esto encontrarás en el Abierto Mexicano de Diseño 2019.

  1. CV conciso:
    Haz que tu CV sea claro y concreto, describe tu experiencia y diséñalo creativamente en máximo una hoja para no perder la atención de un reclutador.
  2. Portafolio creativo:
    Un portafolio adecuado es casi tan importante como tu CV, refleja tu talento y estilo a través de éste, además de demostrar tu experiencia.
  3. Establece tus objetivos:
    ¿Qué es lo que deseas? ¿Aprender, desarrollarte, crecer? Si estableces el objetivo de tu carrera sabrá hacia donde dirigirte.
  4. Delimita tu perfil:
    Postúlate a las vacantes que se relacionan con tus intereses y en las que tengas experiencia, así centrarás mejor la energía de búsqueda.
  5. Establece un salario realista:
    Investiga en cuánto está la vacante o el trabajo aproximadamente, para que sepas respondes al reclutador, además de que en dado caso sepas solicitar lo justo.
  6. Averigua la vacante:
    Si ya agendaste una entrevista en alguna empresa, averigua más sobre ésta y el trabajo que realiza.
  7. Prepara la entrevista:
    El día de la entrevista preséntate descansado y con buen aspecto, sé confiado de tu trabajo y habla de de tus habilidades y lo que puedes aportar a la vacante.
  8. Actualízate y sigue activo:
    Sabemos que estar desempleado puede ser frustrante, pero es muy importante que te mantengas actualizado y trabajando, pues así no tendrás un retraso que te pueda poner en desventaja con los demás postulantes.