8 consejos cortos para mejorar como diseñador

0
1827

Como profesionales creativos nunca terminamos de desarrollarnos, por eso el constante aprendizaje nos resulta benéfico, ya sea desde conocer nuevas técnicas o consejos para mejorar como diseñador, el punto es que siempre debes motivarte a aumentar tus conocimientos.

Quizá te interese: 6 aspectos para entender el marketing digital si eres diseñador.

La agencia Creative Solutions compartió estos sencillas recomendaciones que puedes aplicar en tu día a día para crecer. No es necesario que arranques de lleno con todas, puedes implementar una por una en diferentes etapas, de esta manera tus nuevas cualidades te harán más fácil las que resten y se te compliquen más.

  1. Practica constantemente:
    “La práctica hace al maestro” es un dicho popular que tiene toda la razón, no ser el más talentoso no es pretexto para no ser el que más se esfuerza. La práctica ayuda a crear experiencia que te ayuda a mejorar en tus fallos.
  2. Multitasking:
    En la actualidad nadie vive de un proyecto por semana, lo ideal es tener varios simultáneamente, lo que además te servirá para despejarte de bloqueos creativos, sólo necesitas organizarte y asignarte tiempos específicos.
  3. Crítica y pide criticas:
    La ceguera de creador te impide ver posibles fallos o áreas de oportunidad, por lo que una forma muy útil de eliminarla es aprovechar las críticas constructivas, aunque no debes tomártelas personalmente.
  4. Calcula tiempos:
    Continuando con el punto dos, es elemental no subestimar el tiempo que requieres para cada proyecto y crear horarios que se adapten a las necesidades de cada uno de éstos.
  5. No mal “Namining”:
    La costumbre de nombrar tus archivos como “final”, “definitivo_ok” o “final_01” es muy habitual, pero esto sólo genera un caos mental y digital en el que sólo te complicarás para encontrar tus proyectos. Lo ideal es crear carpetas en las que organices tus documentos.
  6. Guarda constantemente:
    El terror de todos es que se nos cierre el programa, se vaya la luz o cualquier incidente que nos haga perder el trabajo avanzado, para ello siempre hay que guardar el progreso constantemente; eso incluye hacer copias de respaldo de tus archivos para no perder ningún componente de éste.
  7. Valora tu trabajo:
    No infravalores tu esfuerzo y dedicación, sabemos que la necesidad nos hace rebajar los costos, pero esto sólo será perjudicial para ti y los demás, lo ideal es cobrar lo justo y siempre pedir un anticipo, eso compromete a los clientes y a ti a cumplir.
  8. Usa shortcuts:
    No podemos aprendernos todos los shortcuts de una sola vez, pero sí los que más utilizas, así harás más cómodo tu labor y -aunque no lo creas- ahorrarás unos minutos que mejorarán tu productividad.