8 consejos para que un diseñador triunfe durante una entrevista de trabajo

0
5763

No basta con estar en tendencia, saber todo lo que sucede en la industria y manejar los programas o herramientas digitales de diseño, durante una entrevista de trabajo se debe mostrar seguridad, simpatía y personalidad, pero sobre todo decir siempre la verdad y mostrar humildad laboral.

Notas relacionadas:
17 peinados que fueron tendencia y marcaron una era, pero nadie los quiere de regreso
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
6 razones para ser feliz si eres un diseñador

Todos en la vida tenemos metas, sueños y objetivos laborales que alcanzar, por tal razón, cuando se presenta la oportunidad de probar las mieles dulces para lograr dichos sueños, hay que esta preparados, mantener una actitud positiva y olvidarse de los nervios.

Preparar un portafolio es indispensable, ser claros y directos es superior para mostrar lo que se es como diseñador y persona en general. Pero existen otras características que cubrir cuando se quiere obtener ese puesto de trabajo tan anhelado que no deben ser considerados como obstáculos, sino como pruebas u oportunidades para explorar y aprender.

A continuación, te ofrecemos seguir estos ocho pasos para triunfar en una entrevista de trabajo y obtener ese puesto soñado:

01. No olvidarse del currículum y portafolio

O cualquier nota o documentos de presentación, especialmente si es un cargo de responsabilidad o dirección. Se necesita demostrar que se conoce el negocio del diseño, no sólo el diseño. Es importante no mentir y agregar falsos trabajos. Saberse de memoria el CV y portafolio.

shutterstock_142486603

02. Impresionar con la atención

En el período previo a la entrevista, mantener un ojo en la cuenta de Twitter o Facebook de la agencia y tomar nota de los nuevos clientes o historial de negocios generales.

03. Presumir de las habilidades adicionales

Aprovechar toda oportunidad para hablar acerca de las habilidades adicionales. ¿La agencia tiene un vacío quede puede llenar o áreas adicionales de experiencia que son buenas para el negocio? Esto hará que se considere el perfil para otras áreas de la empresa a futuro.

shutterstock_197161952

04. Vestirse adecuadamente

Sin exagerar, no mini vestidos o trajes, ya que se verán como barberos o desesperados. Elegante informal es el uniforme para las entrevistas de la industria creativa, incluso en la categoría absoluta. Los trajes son un no para los diseñadores, pero también lo son los pantalones cortos y mini faldas de antro.

shutterstock_194818574

05. No ser modesto

Esto se le da al diseñar sin problemas. Se necesita hablar acerca de las habilidades en términos de logros, y eso significa la adición de un poco de valentía a la mezcla sin caer en lo repetitivo o el choro.

06. Contar los casos de éxito al inicio

Se debe ser capaz de señalar ejemplos del propio trabajo sin tartamudear y explicar cuáles son los problemas que se han resuelto, el negocio o proyecto que se ganó y los ingresos que se generaron. Esto será prueba para pasar al siguiente nivel.

07. Ser puntuales

No sólo aparecer a tiempo y lucir desesperado. Se debe prevenir todo tipo de relleno de formularios o solicitud de documentos.

shutterstock_123520309

08. Dar seguimiento

Al terminar la entrevista, por cordialidad hay que agradecer vía e-mail por la atención recibida, lucir profesional e interesado verdaderamente en el puesto.