8 consejos para volver al trabajo o a las clases sin dolor

0
94

Ahora sí terminaron los días de descanso, el regreso a la actividad creativa, ya sea laboral o académica, es algo inevitable que probablemente ya está llegando a tu vida de nueva cuenta, no te agobies, el momento tenía que llegar.  Mejor sigue los consejos que  continuación te vamos recordar.

1. Prepárate para los cambios
Si eres nuevo en el trabajo si ingresaste por primera vez a la uni o si vas iniciar un nuevo ciclo escolar vas a experimentar cambios y lo mejor es que asumas que se trata de una nueva oportunidad de tener grandes alcances creativos.

2. Visita el plantel o trabajo con anticipación
Tal vez seas originario de otra ciudad, pero aún así es recomendable que visites el centro educativo o el sitio donde vas a trabajar antes de iniciar el periodo, conocerás sus rutas de acceso y evitarás posibles contratiempos al momento de ingresar.

3. Organiza tus actividades
Si ya tienes mucha idea de los proyectos que vas a desarrollar , organiza un calendario en donde coloques fechas de avances y entregas, así el fin de cursos no te tomará por sorpresa.

4. Planea tu agenda
Ya sea en papel o en un soporte electrónico, debes organizar una agenda que contenga los horarios, ubicaciones y tareas, así como otras actividades cotidianas que estás obligado a realizar. Dispondrás más de tu tiempo.

5. Realiza actividades extras
Los centros universitarios y muchos espacios de trabajo ofrecen actividades complementarias que te adiestran en tu formación académica. Busca cursos de artes visuales, de apreciación visual o de cualquier actividad que haga que tu creatividad se fortalezca.

6. Sé puntual
Los buenos hábitos son principios fundamentales para alcanzar los objetivos que te plantees. El hábito de la puntualidad es esencial en la escuela y en el trabajo .

7. Sé empático
Si no conoces a nadie sé atento para que te puedas adaptar con facilidad al grupo de colegas. Si ya conoces a casi todos, sé generoso al integrar a tus nuevos compañeros. Procura un ambiente cordial que beneficie a la creatividad.

8. Intégrate a círculos de estudio y de trabajo
Siempre existen grupos de estudio con planes muy específicos que en el caso de la creatividad visual seguramente buscarán la realización de algún proyecto gráfico colectivo. intégrate a este tipo de grupos, aprende a trabajar en equipo y has crecer tus habilidades creativas.