La nostalgia de las cámaras instantáneas fue devuelta cuando Fujifilm sacó las Instax, y definitivamente muchas personas desearon tener una de éstas en su colección. Pero cuando la conseguiste y empezaste a disparar, seguro te diste cuenta que no era tan sencillo como se veía. Por eso te traemos unos consejos básicos, que podrían parecer obvios, que te ayudarán mucho a sacar mejores fotografías en una cámara instantánea.
- Leer el manual: A menudo creemos que las cosas funcionan instintivamente, pero definitivamente cuando adquieres una de estas cámaras, debes leer el instructivo para entender su mecánica.
- Usa pilas de calidad: Estas cámaras gastan muchísima pila, por lo que utiliza las de alto rendimiento, recargables, pero sobre todo originales, no te vayas con las piratas que podrían dañar el mecanismo.
- Cambiar el cartucho: No abras la tapa trasera de la cámara a menos que el indicador marque “0”. Cuando reemplaces el cartucho, asegúrate de ni exponerlo a la luz del sol o podrías develarlo.
- Experimentar con tu cámara: Sabemos que los cartuchos no son baratos, pero la mejor manera de aprender a usar la cámara es practicando, así que toma varias fotos de pruebas.
- Enfoca en la distancia adecuada: Mantente a una distancia mínima de entre medio metro a 0.6 metros del objeto. El alcance real del flash es de entre 0.6 m y 2,7 m.
- Cuidar el flash: Es muy importante que a la hora de disparar no cubras con el dedo el flash o los dos circulitos próximos a éste, son los encargados de medir la luminosidad de la foto.
- Conoce las funciones: La cámara tiene diversas opciones para ajustarse a la luz. La casa = espacios cerrados, la nube = días nublados de poca luz, el sol = días soleados, el sol radiante = condiciones de mucha luz.
- Revelado de la foto: Este es el más importante, porque hay muchas maneras de cuidarlo, cosa que a veces no hacemos.
*No agitar la foto para que se revele más rápido, no es el mismo sistema que las Polaroid.
*No exponer la foto a la luz directa, esto podría quemarla.
*Un tip curioso para que los colores se impregnen mejor es resguardarla rápidamente en un lugar cálido y oscuro, como tu axila (obviamente sin tocar el papel).
Quizá te interese: 8 redes sociales para fotógrafos que ayudarán a tu Social Media.
Estamos seguros que con estos pequeños consejos mejorarán tus fotos de una manera significativa, pero sin duda el mejor consejos es que pierdas el miedo y salgas a experimentar con tu cámara.