8 consejos para sacar mejores fotografías en una cámara instantánea

0
50

La nostalgia de las cámaras instantáneas fue devuelta cuando Fujifilm sacó las Instax, y definitivamente muchas personas desearon tener una de éstas en su colección. Pero cuando la conseguiste y empezaste a disparar, seguro te diste cuenta que no era tan sencillo como se veía. Por eso te traemos unos consejos básicos, que podrían parecer obvios, que te ayudarán mucho a sacar mejores fotografías en una cámara instantánea.

  1. Leer el manual: A menudo creemos que las cosas funcionan instintivamente, pero definitivamente cuando adquieres una de estas cámaras, debes leer el instructivo para entender su mecánica.
  2. Usa pilas de calidad: Estas cámaras gastan muchísima pila, por lo que utiliza las de alto rendimiento, recargables, pero sobre todo originales, no te vayas con las piratas que podrían dañar el mecanismo.
  3. Cambiar el cartucho: No abras la tapa trasera de la cámara a menos que el indicador marque “0”. Cuando reemplaces el cartucho, asegúrate de ni exponerlo a la luz del sol o podrías develarlo.
  4. Experimentar con tu cámara: Sabemos que los cartuchos no son baratos, pero la mejor manera de aprender a usar la cámara es practicando, así que toma varias fotos de pruebas.
  5. Enfoca en la distancia adecuada: Mantente a una distancia mínima de entre medio metro a 0.6 metros del objeto. El alcance real del flash es de entre 0.6 m y 2,7 m.
  6. Cuidar el flash: Es muy importante que a la hora de disparar no cubras con el dedo el flash o los dos circulitos próximos a éste, son los encargados de medir la luminosidad de la foto.
  7. Conoce las funciones: La cámara tiene diversas opciones para ajustarse a la luz. La casa = espacios cerrados, la nube = días nublados de poca luz, el sol = días soleados, el sol radiante = condiciones de mucha luz.
  8. Revelado de la foto: Este es el más importante, porque hay muchas maneras de cuidarlo, cosa que a veces no hacemos.
    *No agitar la foto para que se revele más rápido, no es el mismo sistema que las Polaroid.
    *No exponer la foto a la luz directa, esto podría quemarla.
    *Un tip curioso para que los colores se impregnen mejor es resguardarla rápidamente en un lugar cálido y oscuro, como tu axila (obviamente sin tocar el papel).

Quizá te interese: 8 redes sociales para fotógrafos que ayudarán a tu Social Media.

Estamos seguros que con estos pequeños consejos mejorarán tus fotos de una manera significativa, pero sin duda el mejor consejos es que pierdas el miedo y salgas a experimentar con tu cámara.