8 contenidos gráficos que aumentarán el engagement de las redes sociales

0
184
En toda estrategia de marketing digital es indispensble agregar contenidos gráficos para aumentar el engagement de los visitantes, te decimos cuales usar.
Foto: Bigstock

Los seres humanos captamos la información de manera visual hasta un 90 %, esto aunado a que se entiende el significado de un elemento visual en menos de 1/10 segundos, por lo que eso hace indispensables los contenidos gráficos para aumentar el engagement en una estrategia de marketing. No podemos pensar en una forma mejor de anunciar algo si no es un cartel perfectamente diseñado.

En el entorno digital, esto no se quedó atrás, y de acuerdo a un estudio de Nielsen Norman Group afirma que el 79% de los usuarios escanean una página web, mientras que sólo el 16% lee palabra por palabra, por lo que es fundamental que implementes el contenido adecuado en tus estrategias.

De acuerdo al sitio postcron.com estos son los 10 gráficos que debes diseñar para aumentar la comprensión de tu información, así como para crear una relación estrecha entre tu marca y el cliente.

Videos: 
Esto es lo que más vistas captará y permitirá captar a tu audiencia por más tiempo.

Imágenes: 
En este campo hay un universo de posibilidades.

Infografías:
Aquellas que explican de manera sencilla alguna problemática en tendencia.

Gráficos:
Las gráficas comparativas siempre resultan interesantes.

Memes: 
Cientos de marcas han utilizado algún “meme” a su favor para subirse a alguna tendencia.

Gifs:
Este material puede reflejar la animación y vivacidad que tu página necesita (inclúyase los banners)

Ilustraciones/dibujos:
Si deseas mostrar ese lado artístico de tu marca, una ilustración original siempre será perfecta.

Capturas de pantalla:
Estos gráficos pueden ser muy útiles a la hora de dejar alguna evidencia o para dar crédito original a una publicación, úsala con cuidado.

Quizá te interese: 5 objetivos de las estrategias de social media utilizables en el diseño.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, ediplomado Digital Marketing inicia clases el 31 de mayo del 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias y combinar tus funciones con estratega. Comprende de 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.