8 maneras creativas de verte productivo en el trabajo sin mover un dedo

0
168

La verdad es que todos llegamos a un punto en el que el trabajo y el ambiente laboral agobian demasiado que provocan estrés todo el tiempo al grado de no tener un momento de tranquilidad y descanso. Por tal razón, aquí te presentamos 8 maneras creativas de hacerte el productivo en la oficina sin hacer nada(hipotéticamente).

Notas relacionadas:
Guía organizacional del espacio de trabajo en un diseñador
7 apps ideales para que la creatividad y productividad fluya
El reflejo del lenguaje corporal en la fotografía

Siempre es necesario un descanso, pero hay de lugares a lugares de trabajo que de plano nunca se puede, para eso te presentamos ocho consejos astutos para no hacer nada en trabajo, hipotéticamente, y no lucir como un holgazán o flojo durante las horas de oficina:

01. Responder a las preguntas del jefe con más preguntas

Hacer preguntas en respuesta a las preguntas no sólo desviarán el tema de conversación inicial, para así demostrar interés y cuidar el tiempo de trabajo cuando no se ha iniciado un proyecto que era para ayer.

shutterstock_113715046

02. Tener una o varias ventanas abiertas en la computadora con el trabajo pendiente

Ya sea el correo electrónico corporativo o una hoja de cálculo aburrida, siempre hay que tenerlas lista para esos casos en los que se necesita una distracción mental y se recurre a las redes sociales o videos.

03. Responder correos electrónicos en el momento oportuno

Si se responden los emails en calidad de inmediato, parecerá que no se está muy ocupado, lo mejor es tomarse tiempo, de ser preciso cuando alguien se acerque a preguntar cosas sobre las actividades.

shutterstock_124430938

04. Beber más agua y café

El levantarse por agua en constantes ocasiones es la excusa perfecta para distraerse y pasear por las diferentes áreas para platicar, incluso funciona para que den más ganas de ir al baño, además de mantenerse bien hidratados. El café ayuda a levantar los animaos y mantener la energía diaria.

05. Usar anteojos

Es un hecho innegable que las personas que usan gafas parecen más inteligentes, más ocupado y más importantes que los que no lo hacen.

shutterstock_166831325

06. Hacer una lista de tareas y pegarla frente al escritorio

Hacer una lista de las cosas por hacer y mostrarla de forma destacada sobre el escritorio, así cuando el jefe pregunta lo qué se hace, las respuestas estarán a la mano, incluso colocar tareas pasadas y tacharlas.

shutterstock_132012515

07. Siempre caminar con un sentido de urgencia

Este punto dará la impresión de que se tiene prisa y los demás denotarán un sentido de emergencia en sus actividades, lo que hará que se de la sensación de que es alguien motivado.

shutterstock_55579054

08. Pintarse ojos sobre los párpados mientras se toma una siesta

Cuando todo lo demás falla, a veces sólo se tiene que tomar una siesta.

aee915