Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,293 vistas

Imprimir

Posted in:

8 aptitudes que todo freelancer debe tener | Diseñador

Convertirte en un freelancer profesional es cuestión de aptitudes y disciplina, aquí te decimos las principales para ser exitoso.

Convertirte en un freelancer profesional es cuestión de aptitudes y disciplina, aquí te decimos las principales para ser exitoso.
Directorio Nacional de Diseño

Convertirte en un freelancer profesional es cuestión de aptitudes y disciplina, al inicio puede parecer la libertad total, pero es necesario que ésta se aprenda a controlar, así como establecer horarios para concluir con los deberes laborales, a continuación te decimos las principales cualidades para ser exitoso.

Quizá te interese: Infografía, ¿Cómo evitar las estafas si eres freelance?

  1. Actualización:
    No porque no vayas a una oficina significa que no debas conocer las tendencias o investigar sobre los nuevos procesos, tu aprendizaje es autodidacta y siempre debes actualizarte.
  2. Autocrítica:
    Aprende a ser objetivo con tu trabajo y verlo con ojo crítico, de esta manera serás como tu propio equipo de retroalimentación y de aprobación.
  3. Pasión: 
    Ser apasionado de tu trabajo te dará la motivación necesaria para cumplir todos tus proyectos, de esta manera se reflejará y más clientes llegarán.
  4. Establecer rutinas:
    Piensa en tu trabajo como si fuera uno en oficina, estable horarios de inicio, comida, recreación, prioridad en entregas, etcétera.
  5. Metas y objetivos:
    Debes fíjarte metas a corto, mediano y largo plazo, de ésta manera tendrás más controlado tus proyectos y cómo deseas escalar tu vida profesional.
  6. Dedicación:
    Sabemos lo fácil y tentador que puede parecer ser freelance, pero se requiere de mucha dedicación para no caer en el malgasto de las horas y los proyectos de último minuto.
  7. Reconoce tu labor de freelance:
    Al ser freelance tu labor y resultados no son los mismo que el de una empresa fija, esto quiere decir que existen pros y contras para el cliente, pero debe entenderlas y no esperar que se resuelva de la misma manera.
  8. Aprender:
    Ser freelancer te deja muchas experiencias, errores con clientes, mala elección de estos, no saber cobrar, no establecer un acuerdo mutuo, etcétera, es importante que cada experiencia la conviertas en una lección aprendida.e

via GIPHY

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

959 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *