8 diseños que han causado un alto impacto

0
965

El diseño en ocasiones no se trata sólo de hacer algo funciona y bien hecho. Un diseño debe tener la capacidad de impactar lo suficiente como para mover a grandes masas y ser parte de una forma de pensamiento.

Hay campañas que se han dedicado a transmitir un mensaje en especifico o a resolver un problema, con ese toque agradable, innovador y creativo que se puede distinguir a simple vista.

Notas relacionadas:
Los 10 diseños que han cambiando al mundo
10 aplicaciones mejores que Instagram para editar y compartir fotografías
11 reglas para diseñar una página web
Las 8 mejores campañas de publicidad en lo que va el 2013

Estos diseños y campañas, usados correctamente, pueden influenciar en las opiniones y acciones de las personas, ya que el modo de interpretación del diseño y mensaje es totalmente libre.

Hay campañas, carteles o portadas de revista que pueden ayudar a cambiar el mundo entero, como lo son los siguientes 8 diseños, que le han dado la vuelta al mundo por muchos años y siguen causando un alto impacto por su mensaje:

I Want You
Cartel lanzado cuando dio inicio la primera guerra mundial con el propósito de que los jóvenes norteamericanos se en listaran para combatir en batalla. Esta ilustración le ha dado la vuelta al mundo y es un icono de la cultura en general. 4 Imagen vía PedrorMarcos.

We Can Do It!
Cartel de propaganda para alentar a los soldados durante la segunda guerra mundial. Mas adelante esta ilustración a tenido diferente modificaciones, entre estas para combatir el feminismo en el mundo. La ilustración ha permanecido como un icono hacia la fuerza de la mujer, por su lema, sus colores brillantes y su figura. La fuerza. we_can_do_it___remastered_by_thedrifterwithin-d56rqh1 Imagen vía DevianArt.

Che Guevara
Imagen creada por Jim Fitzpatrick, es y sera un símbolo de libertad para muchas personas, ya que la figura de Ernesto Guevara, es imponente e inspira a la lucha y al deseo de ser escuchado. 03-cheguevaraImagen via jimfitzpatrick

Labour Its´n Working
Poster agresivo e impactante que se lanzó durante la campaña del partido laborista en UK en el año de 1978. El diseño de la imagen demostró que realmente dicho partido no estaba trabajando, ya que el aumento del desempleo era grave. 30_MED Imagen vía Estratégica.

Portadas de la revista TIME
Las portadas de la revista TIME siempre se han caracterizado por su alto contenido gráfico de impacto, ya que es una publicación que no se limita y se expresa con libertad, formando parte de las opiniones del público. Entre sus portadas más controversiales se encuentran las de la captura de Obama y la tragedia del 11 de septiembre. time-magazine-breastfeeding-cover Imagen vía Vivelohoy.

Campañas Anti-Smoking
Estas campañas causan un poderoso y alto impacto sobre las personas, por sus demostraciones tan gráficos de como el fumar puede dañar tu vida y la de quien te rodea. Son campañas efectivas y han evitado que muchas personas mueran a causa de este vicio. 542x399xanti-smocking-ad-campaign-8.jpg.pagespeed.ic.zFkCCSa2iW Imagen vía Trendland.

Obama “Hope”
Cartel creado en un solo día, en la cual se muestra una fotografía de Barack Obama vectorízada y contrastado con los colores de la bandera Estadounidense. En la parte inferior se colocó el lema de su campaña “HOPE”. La ilustración se utilizó como parte de una estrategia política de guerrilla que acaparo a todo el país. Actualmente es un símbolo de cambio y de poder.09-obamahope Imagen vía npr.

Greenpeace
Compañía dedicada al bienestar y cuidado del mundo, siempre se ha caracterizado por sus polémicas campañas. Una de las más llamativas fue cuando la compañía petrolera bp, sufrió el accidente de derrame en el Golfo de México. La parodia realizada por esta compañía con el logo de bp, se viralizo y alentó a limpiar y salvar especies. 10-bpgreenpeaceImagen vía Greenpeace.