8 elementos de una infografía creativa | ¿Cómo diseñarla eficazmente?

0
61
Recuerda los elementos de una infografía a la hora de diseñar una, estos gráficos son útiles para mostrar información de manera creativa y sencilla.

La infografía es un producto gráfico e informativo, diseñado específicamente para mostrar la información de manera útil, eficaz, sencilla, estructurada, llamativa y sobre todo entretenida. Dicho producto visual creció en su uso debido a lo fácil que es retener la información si se disponen correctamente los elementos de una infografía creativa, por ello te los enumeramos a continuación:

Quizá te interese: #LibroDelDía: Infographics, Designing and Visualizing Data de Wang Shaoqiang.

  1. Historia / objetivo:
    ¿Qué quieres contar? Es la pregunta inicial para cualquier infografía para saber qué tienes que expresar y cómo lo vas a hacer; imagina que vas a contar una historia con la información que posees.
  2. Tamaño:
    Parecería un paso lógico, pero es necesario que establezcas el tamaño de la imagen para saber con cuanto espacio dispones, esto depende del medio de donde lo vas a publicar, ya sea en impreso, en digital o en redes sociales.
  3. Estilo:
    Se trata del estilo que utilizarás para diseñar la infografía ¿usarás una plantilla? ¿cómo vas a distribuir la información? ¿tendrá un formato específico? Aquí repartirás los datos en cajas para su mejor comprensión.
  4. Simplicidad:
    No se trata de que tus ilustraciones sean sencillas, si no que tu diseño sea comprensible sin ser rebuscado, conserva sólo un estilo y tipografías para que conserve un flujo constante
  5. Información:
    Otro punto que parecería innecesario, pero la información es vital en una infografía, ésta tiene que estar estructurada en pequeños textos que se expliquen de manera sencilla, breve y comprensible.
  6. Estadísticas:
    Las estadísticas son un elemento que no es obligatorio pero sí provechoso, este tipo de datos son tan fáciles de digerir y recordar que es conveniente agregarlos para nivelar la información.
  7. Compartible:
    Las infografías es material que se comparte fácilmente, por ello agrega un distintivo para que reconozcan su autoría. Con esto en mente, también optimiza tu material para que se comparta en el tamaño y resolución adecuada.
  8. Fuentes:
    Siempre da los créditos necesarios de la información y comprueba los hechos. Las fuentes deben ser confiables, pues tu trabajo se basarán en ellas.