¿Qué elementos son básicos en una landing page?

0
523
Cada uno de los elementos de una landing page son necesarios para que ésta sea atractiva y funcional, para así convertir leads en clientes.

Una página de aterrizaje sirve para que posibles clientes se adentren en un sitio web comercial sin necesidad de pasar por el inicio o búsqueda y lleguen directamente al producto que les interesa, para ello existen ciertos elementos de una landing page que son necesarios para que ésta sea atractiva y logre convertir leads en compradores.

Este instrumento de marketing digital está muy bien definido y tiene el único objetivo de convencer al cliente, por lo que su diseño tiene que estar perfectamente definido y muy cuidado, por lo tanto te mostramos a continuación los elementos de una landing page para que los tomes en cuenta a la hora de construir la propia.

Quizá te interese: 5 tips para crear tu propia tienda online | Diseño Web de e-commerce.

Elementos de una landing page (Básicos):

  1. Título o cabeza de la página:
    Este texto, o copy, deberá ser atractivo, audaz, breve y conciso, puesto que es lo primero que se leerá al ingresar a la landing page y deberá hacerlo permanecer en ésta.
  2. Balazo o sumario:
    En esta parte daremos una pequeña descripción del producto, los beneficios de éste, los diferenciadores o cualquier cosa para terminar de interesar al cliente.
  3. Imagen atractiva:
    Una imagen dice más que mil palabras y en este caso, la fotografía elegida debe atraer por sí sola, sin necesidad de ningún texto. Puede ser el producto solo, sus piezas, funcionamiento, variaciones o incluso un pequeño slide con todo lo anterior.
  4. Call To Action (CAT):
    Algunos expertos consideran este punto como el más importante de toda la página, pues es el botón que llevará al cliente al siguiente paso de la transacción, por lo que debe ser vistoso, sugerente y con ese único objetivo. Incluso se puede repetir al final de la página sí ésta es muy larga.
  5. Beneficios u ofertas:
    Aquí se desplegarán las ofertas especiales activas o los beneficios de la compra (si tiene un regalo u otra cosa).

Elementos de una landing page (Opcionales):

  1. Recomendaciones / Testimoniales:
    En este apartado se puede añadir pequeños testimonios, casos de éxito, o recomendaciones de los clientes, o incluso de otras marcas y medios; esto con el objetivo de brindar la confianza al cliente sobre el producto.
  2. Preguntas frecuentes:
    Estos cuestionamientos son muy útiles para que los clientes logren exitosamente la transacción sin necesidad de esperar respuesta (que puede variar en tiempo) por parte de la marca.
  3. Formulario de contacto:
    Este formulario recopila los datos del cliente para que éste sea contactado, por lo que tiene que ser preciso, no muy extenso y que no invada la privacidad.