8 elementos para diseñar un brief creativo | Briefing

0
2564
Meeting and discussion briefing. Business meeting, conference and meeting room, business presentation, office teamwork, team corporate, workplace discussing illustration

Un Brief es un documento fundamental en casi cualquier proyecto, sobre todo en marketing, ya que te permite realizar un estudio y análisis del producto, servicio o compañía; además es la aproximación más básica con el cliente para mostrarle todas las áreas de oportunidad disponibles. En otras palabras es como si fuera la tarjeta de presentación de la agencia, en éste demuestra las habilidades y propuestas que tiene, por lo que es indispensable diseñar un brief creativo.

Quizá te interese: 10 etapas del briefing que tienes que conocer.

En la actualidad una excelente manera de captar y retener el interés de los clientes es con briefs que salgan de lo cotidiano y que no sean aburridos, para eso se pueden diseñar con elementos visuales atractivos pero sin olvidar los siguientes puntos:

  1. El objetivo del proyecto: Conociendo esto, la estrategia tiene un punto de partida y una meta.
  2. Público: Reconocer el target te permite conocer que es lo interesante para ellos.
  3. Autoreconocimiento: Conocer los valores o el enfoque de la compañía te permite reconocer el “estilo” de ésta.
  4. Competencia: Analizar el mercado siempre te permite reconocer áreas de oportunidad.
  5. KPIs: Los “Key Performance Indicators” son objetivos medibles que te permiten reconocer al final si cumpliste o no la meta.
  6. Presupuesto: Se debe considerar el dinero para la creación y desarrollo de estrategias Ad Hoc al presupuesto del cliente.
  7. Tiempo: Es importante calcular los tiempos de acción y de cada parte del proyecto, para pronosticar una fecha final.
  8. Formato de entrega: El más importante para los diseñadores es reconocer la manera más adecuada de que los clientes reciban la información con un formato atractivo, dinámico, interesante y sobre todo visual.