8 estrategias visuales para diseñar un menú de restaurante

0
2934

Los grandes diseños de menú pueden dejar una gran experiencia gastronómica, es la primera impresión del cómo se verán presentados los platillos ante los clientes, ya sea a través del formato escogido, la tipografía, la colocación de las imágenes, la estética de las fotografías, el material y los colores representativos.

Notas relacionadas:
15 creativos e innovadores menús de restaurantes
Starbucks diseña menú nocturno con cervezas y vinos
11 tips para diseñar una comunicación visual efectiva

Un buen menú puede mejor sin duda la experiencia y la superar las expectativas de lo que se ordene. También conocida como carta, como su nombre lo indica es la carta de presentación y de etiqueta del lugar, ayuda a que los clientes escojan satisfactoriamente sus opciones y estimulan el apetito.

Sin embargo, un menú es más que una simple lista de los platos que un restaurante tiene a su disposición; es una herramienta de publicidad capaz de comunicar la identidad de un restaurante y conducir las ganancias, claro, si está bien diseñado.

A continuación, aquí te presentamos varias estrategias visuales en el diseño de un menú que pueden ayudar a aumentar los márgenes de beneficio para los clientes de restaurantes:

01. Ser consientes de los patrones de lectura

Por lo general, los restaurantes gustan por centrar su información, o les gusta acentuar su punto fuerte en la esquina superior derecha y la mayoría de sus platillos a una altura condescendiente. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que los clientes tienden a leer los menús, como un libro, comienza en la esquina superior izquierda y así sucesivamente.

1libro