Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 12,852 vistas

Imprimir

Posted in:

8 grandes errores en el diseño de logos

Cuando nos referimos a grandes errores, estamos hablamos de diseños completamente inapropiados tanto para las empresas como para ser vistos por la sociedad por su mal gusto, sus mensajes subliminales ocasionalmente colocados sin pensarlos y por su pobre ejecución.

Notas relacionadas:
11 sencillos pasos para diseñar el logo perfecto
12 características para diseñar un logo eficaz
10 casos de plagio: carteles, logos e ilustraciones

Existen logos con mensajes ocultos, pero mensajes que no necesariamente se inclinan hacia lo vulgar o lo sexual, sino que juegan con el espacio negativo dentro del diseño para plasmar un símbolo que vaya acorde con la personalidad de la marca o empresa para la que se está diseñando.

Al contrario, existen otro tipo de diseños de logo con otro tipo de mensajes ocultos y con una pésima ejecución, como fue el pasado logotipo presentado para las Olimpiadas 2012 en Londres, el cual fue acusado de asemejarse a todos menos a lo que debía, desde la parafernalia nazi, hasta la cabeza de Lisa Simpson realizando sexo oral.

Para que no repitas estos errores en el diseño y tomes precauciones antes del presentar una propuesta a un cliente, te presentamos estos ocho grandes errores en logos de todos los tiempos:

1. Catholic Church’s Archdiocesan Youth Commission
Este era el logotipo en 1973 de la Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica, el cual si se observa con otro punto de vista, hace una referencia obvia a la pederastia de la que se acusa a los sacerdotes.

catholic-churchs-archdiocesan-youth-commission

2. Arlington Pediatric Center
Este logotipo es totalmente equivoco, ya que sin más las figuras hacen notar a un adulto que sostiene sexo oral con un menor, por lo que se considera y acusa de un logo pedófilo.

arlington-pediatric-center

3. A-Style
Después de que el logo se convirtiera en un éxito de marketing de guerrilla por su doble sentido que muestra a dos personas teniendo sexo, la compañía comenzó a vender camisetas con el logo.

a-style

4. Sherwin Williams
Este diseño de Sherwin Williams quiere cubrir de rojo al mundo entero, por lo que muchas personas lo relacionan con el infierno y la muerte. Fue adoptado en 1906.

sherwin-williams

5. Mama’s Baking
Logotipo para una cafetería en Grecia, muestra a una mujer o a su vagina en llamas.

mamas-baking

6. Mont-Sat
Una estrategia de marketing directa y al parecer también erecta por parte de esta compañía de antenas parabólicas.

mont-sat

7. The Computer Doctors
Estos doctores de computadoras se inspiraron en la imagen corporativa pero de un urólogo para presentar su logotipo a todo el público.

the-computer-doctors

8. Junior Jazz Dance Class
una academia de danza para niños cuyo diseño de logo hace referencia a un par de senos.

junior-jazz-dance-class

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *