8 hábitos que te ayudarán a dominar a la perfección el diseño gráfico

0
763

Tradicionalmente, se tiende a pensar que la única manera de aprender más y más sobre el diseño es a través de la práctica o la teoría. Se hace más o se estudia más, y eso es todo. Si bien esto es esencialmente cierto, pero vale la pena señalar que hay mucho más allá de las clases y los libros para el aprendizaje de la teoría y la práctica.

Notas relacionadas:
¿Qué tan felices son los diseñadores y creativos?
6 redes sociales sólo para diseñadores y creativos
10 factores a saber en caso de salir con un diseñador

Son los hábitos que se crean día tras día, los que definen lo que se aprende en el largo plazo. Si se lee 15 minutos cada día, probablemente se sabrá mucho más que la persona sentada al lado. Si se escriben diez oraciones cada día, es probable que se escriba mejor que alguien que no escriba nada. El secreto está en los detalles de los hábitos que se formulan con los días.

Para los que quieran dominar el diseño gráfico al pie de la letra, tal cual himno nacional, a continuación, te presentamos algunos hábitos que funcionan mejor que la mayoría:

01. Respetar

¿Saben cómo los diseñadores y artistas trabajaban hace 20, 30, 50 años en el mundo? ¿Sabesn cómo influyeron en la comunidad del diseño, incluyendo ustedes?
Por ejemplo, un diseño basado en grilla por primera vez en 1970 por Josef Muller Brockman cambió generaciones conformadas de diseñadores gráficos, siendo la forma más elogiado y popular para construir diseños web hoy.
Del mismo modo, muchas de las ilustraciones de Kandinsky de 1920 inspiran el trabajo de ilustradores de todo el mundo.
Hacer un hábito el reconocer, respetar y compartir las grandes obras. Ayudan a entender hacia donde va el diseño y construir un sentido de diseño zeitgeist.

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 20.23.10

02. Imitar

La imitación es una forma de aprendizaje social. En el diseño, esto significa que se es libre de utilizar los diseños, estilos y combinaciones de tipo de letra que se han visto en otros lugares, ¿por qué molestarse a inventar todo de nuevo? De hecho, imitando el enfoque de otros diseñadores más avanzados dará una mejora inmediata en la calidad del trabajo. Sin embargo, hay que tener cuidado de no confundir la imitación con el plagio.

shutterstock_153596312