Creando un banner atractivo y exitoso: 8 puntos que debes considerar

0
126

La red está plagada de anuncios que en muchas ocasiones son poco atractivos para los usuarios de la red, pero existen ciertos elementos que deberás tomar en cuenta para diseñar un anuncio exitoso para sitios web.

Notas relacionadas:
3 elementos estratégicos para elaborar una tarjeta de presentación
“365 Postcards for Ants”, la increíble colección de pinturas miniaturizadas de Ciudad Cabo
Esta caja de chocolates hará que te enamores más (si es que ya lo estabas)


1. Interactividad. Lo primero que debes hacer es incluir elementos visuales y de sonido que permitan distinguir el anuncio del resto del contenido web, por ejemplo, la animación.

2. Buen uso del espacio. Debes hacer un excelente uso del espacio y eso no significa que abuses, deja espacio negativo que permita “respirar” al usuario.

3. Imágenes frescas. Nunca uses imágenes que resulten mundanas o que se vean muy de “stock”, pues eso restará atracción al banner. Debes utilizar imágenes que sigan las líneas de la identidad de tu marca.

4. Mensaje creativo. El siguiente paso es pensar el mensaje más adecuado y que resulte atractivo para enganchar a tu audiencia.

banner

5. Activa a los usuarios. Procura que tu banner llame al público a que dé clic sobre él, sin que sea el típico “haz clic aquí”.

6. Identidad corporativa. El banner es como una carta de presentación, por lo que todo debe ser congruente con la marca, servicio o producto, de lo contrario todo resultará confuso para la audiencia.

7. Texto en negritas. Por desgracia no todos los banners son expansibles y por lo tanto el espacio es reducido, por lo que deberás utilizar textos que refuercen la idea y esto se logra con el uso de textos en negrita.

8. Humor. Un poco de esto a nadie le hace daño y elementos visuales con este objetivo pueden ser útiles para atraer a las personas, pero no debes abusar.