8 originales ideas para un diseño de empaque

0
384

Una característica básica en la cual se debe basar un buen diseñador es la creación de algo completamente nuevo y original.

Todas las ramas del diseño son consideradas y calificadas como una fuente de inspiración para los demás.

Notas relacionadas:
EL DISEÑO EN EL VISUAL MERCHANDISING
EL ECO-DISEÑO EN LAS MARCAS
EL DISEÑO APLICADO EN BOTELLAS DE VINO SI ES UNA INVERSIÓN
INVERTIR EN EN EL ENVASE Y EMBALAJE

Una de las ramas del diseño que se enfoca totalmente en crear cosas realmente originales y creativas es el diseño industrial. Con un mercado altamente competitivo, todas las marcas desean darse a notar y resaltar ante los demás tanto por la calidad de su producto como por el diseño de etiqueta y empaque.

Un buen diseño de etiqueta o empaque se refleja en la interacción que puede causar con el mercado, ya que en ocasiones dependiendo del empaque se decide hacer la compra. Un buen empaque puede llegar a causar fidelidad y a repetir la compra por parte del usuario y también se puede llegar a la conservación y colección de éste.

Actualmente existen muchas marcas que invierte y se enfocan totalmente al diseño de su empaque, tanto así que ya es considerado como una estrategia más de marketing. El artículo ¿ERES AGENCIA DE DISEÑO? ¡ANÚNCIATE EN DESIGNBOOK! indica que el 48% de los consumidores consideran a una marca como su favorita a partir de su diseño físico. También nos señala que de acuerdo con el reporte “Shopper Engagement 2012″, realizado por The Global Association for Marketing at Retail, el 66% de las marcas captadas por la vista del consumidor terminan en el carrito de compras.

Aquí te presentamos 8 marcas a nivel mundial que se han caracterizado por su originalidad en el empaque en lo que va del año, captando toda la atención del mercado. Checalas:

Smirnoff
La famosa marca de bebidas alcohólicas lanzó un empaque inspirado en los sabores de sus bebidas, dicho empaque hace referencia a cada una de las frutas a las que sabe la bebida.
10-fruit-juice-packaging-design

La vieja fábrica
Para celebrar sus más de 150 años en el mercado, la marca de mermeladas sacó un empaque que hace alusión a sus sabores totalmente naturales.
15-cherry-fruit-packaging-design

Hanger Tea
La conocida marca de té, sacó a la venta una original presentación para vender sus diferentes sabores de té. El gancho se detiene en las tazas.
21-hanger-tea-packaging-design

Coca Cola
Edicion especial diseñado por el prestigiado JEAN PALUL GAULTIER. Hecha realmente para coleccionarse.
22-cocacola-packaging-design.preview

The happy eggs
Empresa Inglesa, se inspiró en el lugar de procedencia de los huevos, haciendo del empaque una especie de granja.
24-egg-packaging-design.preview

Clearasil
Empresa farmacéutica de origen español, diseñó un divertido empaque para sus pastillas enfocadas a la eliminación del acné.
8-tablet-packaging-design

Fisherman
Empaque totalmente original, donde además de vender el producto se muestra la función y beneficios que se obtiene al comprarlas.
9-fisherman-boots-packaging-design

Southern Beer
Divertido empaque “six pack” que hace referencia a la música y más en el instrumento de la batería o campana, símbolo de la marca.
30-bottle-packaging-design.preview

Imágenes via Webneel.